Los casos generaron alarma en las últimas semanas en Córdoba. Las víctimas fueron hombres que acordaban citas a través de Tinder o Happn y terminaban sufriendo violentos asaltos en pleno encuentro. Cinco personas se encuentran acusadas de participar de la red delictiva.
Entre los investigados hay una adolescente de 17 años. Si bien se encuentra imputada por la fiscalía que investiga la causa, su situación será resuelta por el Juzgado Penal Juvenil.
+ MIRÁ MÁS: Salió de la cárcel, volvió a robar a los 20 minutos y fue detenida de nuevo
Además de la menor involucrada, fueron detenidas dos mujeres de 24 y 27 años y dos hombres de 20 y 30 años. Todos son imputados por los delitos de robo y robo calificado. Dos de las chicas atrapadas son hermanas, indicaron fuentes judiciales.
La investigación es desarrollada por el fiscal Guillermo González. Hasta el momento son al menos cuatro los hechos denunciados, pero no descartan que haya más víctimas.
La operación
Los delincuentes utilizaban las plataformas de citas para contactar a sus víctimas. Publicaban fotografías falsas para presentarse con nombres de mujeres, confirmó en El Show del Lagarto el comisario inspector Sergio Lescano.
Del contacto virtual pasaban al encuentro físico. A los domicilios de los hombres a atacar llegaban por lo general dos mujeres y en un momento determinado una de ellas pedía salir a la calle a comprar. Cuando regresaba lo hacía con los asaltantes.
+ VIDEO: la Policía explicó cómo fue el operativo:
Mediante amenazas con armas de fuego reducían a las víctimas y les robaban. Entre el 22 de abril y el 2 de mayo hubo dos casos difundidos por ElDoce.tv. Uno de los hechos ocurrió en barrio Alto Alberdi y el otro en Alta Córdoba.
Los allanamientos para desarticular la red delictiva tuvieron lugar en Córdoba y Malagueño. Secuestraron dinero, celulares, tres armas, alhajas y elecrodomésticos. También incautaron un Renault Clio y ropa que habrían utilizado los sospechosos.