• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una menor entre los acusados de robarle a víctimas que contactaban por Tinder

Cinco sospechosos fueron detenidos en Córdoba, investigados por al menos cuatro hechos. Aseguran que actuaban en red para cometer violentos asaltos.

03 de junio 2022, 11:51hs
Utilizaban fotografías falsas para seducir a hombres en aplicaciones de citas. Foto: gentileza La Voz.
Utilizaban fotografías falsas para seducir a hombres en aplicaciones de citas. Foto: gentileza La Voz.
Seguinos en Google

Los casos generaron alarma en las últimas semanas en Córdoba. Las víctimas fueron hombres que acordaban citas a través de Tinder o Happn y terminaban sufriendo violentos asaltos en pleno encuentro. Cinco personas se encuentran acusadas de participar de la red delictiva.

Entre los investigados hay una adolescente de 17 años. Si bien se encuentra imputada por la fiscalía que investiga la causa, su situación será resuelta por el Juzgado Penal Juvenil.

+ MIRÁ MÁS: Salió de la cárcel, volvió a robar a los 20 minutos y fue detenida de nuevo

Además de la menor involucrada, fueron detenidas dos mujeres de 24 y 27 años y dos hombres de 20 y 30 años. Todos son imputados por los delitos de robo y robo calificado. Dos de las chicas atrapadas son hermanas, indicaron fuentes judiciales.

La investigación es desarrollada por el fiscal Guillermo González. Hasta el momento son al menos cuatro los hechos denunciados, pero no descartan que haya más víctimas.

La operación

Los delincuentes utilizaban las plataformas de citas para contactar a sus víctimas. Publicaban fotografías falsas para presentarse con nombres de mujeres, confirmó en El Show del Lagarto el comisario inspector Sergio Lescano.

Una menor entre los acusados de robarle a víctimas que contactaban por Tinder
Una menor entre los acusados de robarle a víctimas que contactaban por Tinder

Del contacto virtual pasaban al encuentro físico. A los domicilios de los hombres a atacar llegaban por lo general dos mujeres y en un momento determinado una de ellas pedía salir a la calle a comprar. Cuando regresaba lo hacía con los asaltantes.

+ VIDEO: la Policía explicó cómo fue el operativo:

Mediante amenazas con armas de fuego reducían a las víctimas y les robaban. Entre el 22 de abril y el 2 de mayo hubo dos casos difundidos por ElDoce.tv. Uno de los hechos ocurrió en barrio Alto Alberdi y el otro en Alta Córdoba.

Los allanamientos para desarticular la red delictiva tuvieron lugar en Córdoba y Malagueño. Secuestraron dinero, celulares, tres armas, alhajas y elecrodomésticos. También incautaron un Renault Clio y ropa que habrían utilizado los sospechosos.

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

3

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

RobosinseguridadtinderEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Lluvia en Córdoba

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Una mujer murió atropellada en Córdoba

Una mujer murió tras ser atropellada por un conductor de 22 años en el interior de Córdoba

Las hojas de coca viajaban entre bolsos de ropa.

Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Abel Pintos a Ciro y Los Persas: los momentos épicos que marcaron el primer día del Cosquín Rock
  • Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba
  • Cosquín Rock ya es Marca País: el festival que se convirtió en símbolo argentino
  • Ulises Bueno en pareja ¿Quién es la chica con la que el cantante blanqueó su romance?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial