• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Menos casos de Covid-19 y más aperturas: qué pasa con la variante Delta en Córdoba

Destacado infectólogo indicó cómo se comporta la curva con las nuevas flexibilizaciones. Además, adelantó qué podría pasar con esta enfermedad en los próximos años.

29 de octubre 2021, 21:46hs
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba contabiliza más de 519 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 364 corresponden a la variante Delta –el primer contagio se detectó en julio-. Si bien la proporción de casos se incrementó en los últimos días, Gamma continúa siendo la variante predominante en el territorio provincial.

En medio de este contexto y con la apertura de actividades, el infectólogo Germán Ambasch (MP. 6445) indicó que “hasta ahora” la Delta “ha venido enlentecida”. Y consideró que, “si seguimos cumpliendo las medidas –uso de barbijo y distanciamiento- y la vacunación, vamos a seguir a un buen ritmo”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: inicia la vacunación con terceras dosis este sábado

Además, destacó que los pocos contagios detectados “son de consulta habitual, ambulatoria, con un promedio de internación de 0,4%”. Por eso insistió en la importancia de continuar con los cuidados aprendidos y apuntó a la necesidad de aumentar los controles en boliches y canchas de fútbol.

 + VIDEO: la palabra del infectólogo Germán Ambasch

Video Placeholder

El pico de contagios

Con estas circunstancias y al ritmo que se está viviendo, Ambasch sostuvo que “probablemente este sea el pico”. “Se van a presentar pocos casos porque en la medida que más vacunemos, nos va a proteger”, analizó.

Siguiendo esa línea, se mostró optimista: “Quizás hablar de un pico como tuvimos en mayo de este año o en octubre del año pasado, es muy difícil que lo tengamos”. “La gente debe tomar conciencia de que no tenemos que volver a pasar lo que pasamos”, sentenció.

¿Llegará a su fin?

El infectólogo aclaró que el coronavirus “llegó y se va a quedar”. Por lo que se transformará en un “enfermedad endémica”.

Por esta razón, “anualmente vamos a tener casos”. Sin embargo, “con una vacunación como la de la gripe” se podrá controlar. “No vamos a tener picos con sobresaltos, pero será una enfermedad como cualquier otra”, cerró.

Leé también

La Unidad Judicial a cargo de la búsqueda y la familia confirmaron que apareció Ma. Eugenia

Encontraron a la mujer que llevaba 10 días desaparecida en Córdoba

La jornada de este viernes se mantuvo muy similar a la del pasado jueves.

Córdoba suma nuevos casos de la variante Delta y ya son 364 en total

Lo más leído

1

Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

2

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Temas de la nota

coronavirusVariante DeltaCoronavirus en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

El Soldado que perdió la vida en Olivos.

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

Familiares y vecinos de Don Julio se movilizaron en el barrio.

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos
  • Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal
  • Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila
  • Vacomoloko le puso ritmo al arranque de la noche cuartetera en el Festival de Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial