• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Menos casos de Covid-19 y más aperturas: qué pasa con la variante Delta en Córdoba

Destacado infectólogo indicó cómo se comporta la curva con las nuevas flexibilizaciones. Además, adelantó qué podría pasar con esta enfermedad en los próximos años.

29 de octubre 2021, 21:46hs
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Córdoba contabiliza más de 519 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 364 corresponden a la variante Delta –el primer contagio se detectó en julio-. Si bien la proporción de casos se incrementó en los últimos días, Gamma continúa siendo la variante predominante en el territorio provincial.

En medio de este contexto y con la apertura de actividades, el infectólogo Germán Ambasch (MP. 6445) indicó que “hasta ahora” la Delta “ha venido enlentecida”. Y consideró que, “si seguimos cumpliendo las medidas –uso de barbijo y distanciamiento- y la vacunación, vamos a seguir a un buen ritmo”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: inicia la vacunación con terceras dosis este sábado

Además, destacó que los pocos contagios detectados “son de consulta habitual, ambulatoria, con un promedio de internación de 0,4%”. Por eso insistió en la importancia de continuar con los cuidados aprendidos y apuntó a la necesidad de aumentar los controles en boliches y canchas de fútbol.

 + VIDEO: la palabra del infectólogo Germán Ambasch

Video Placeholder

El pico de contagios

Con estas circunstancias y al ritmo que se está viviendo, Ambasch sostuvo que “probablemente este sea el pico”. “Se van a presentar pocos casos porque en la medida que más vacunemos, nos va a proteger”, analizó.

Siguiendo esa línea, se mostró optimista: “Quizás hablar de un pico como tuvimos en mayo de este año o en octubre del año pasado, es muy difícil que lo tengamos”. “La gente debe tomar conciencia de que no tenemos que volver a pasar lo que pasamos”, sentenció.

¿Llegará a su fin?

El infectólogo aclaró que el coronavirus “llegó y se va a quedar”. Por lo que se transformará en un “enfermedad endémica”.

Por esta razón, “anualmente vamos a tener casos”. Sin embargo, “con una vacunación como la de la gripe” se podrá controlar. “No vamos a tener picos con sobresaltos, pero será una enfermedad como cualquier otra”, cerró.

Leé también

La Unidad Judicial a cargo de la búsqueda y la familia confirmaron que apareció Ma. Eugenia

Encontraron a la mujer que llevaba 10 días desaparecida en Córdoba

La jornada de este viernes se mantuvo muy similar a la del pasado jueves.

Córdoba suma nuevos casos de la variante Delta y ya son 364 en total

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

5

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusVariante DeltaCoronavirus en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hospital de niños

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Tribunales de Río de Cuarto

Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Violencia urbana en Córdoba

Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado
  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial