• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Menos casos de Covid-19 y más aperturas: qué pasa con la variante Delta en Córdoba

Destacado infectólogo indicó cómo se comporta la curva con las nuevas flexibilizaciones. Además, adelantó qué podría pasar con esta enfermedad en los próximos años.

29 de octubre 2021, 21:46hs
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce

La provincia de Córdoba contabiliza más de 519 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 364 corresponden a la variante Delta –el primer contagio se detectó en julio-. Si bien la proporción de casos se incrementó en los últimos días, Gamma continúa siendo la variante predominante en el territorio provincial.

En medio de este contexto y con la apertura de actividades, el infectólogo Germán Ambasch (MP. 6445) indicó que “hasta ahora” la Delta “ha venido enlentecida”. Y consideró que, “si seguimos cumpliendo las medidas –uso de barbijo y distanciamiento- y la vacunación, vamos a seguir a un buen ritmo”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: inicia la vacunación con terceras dosis este sábado

Además, destacó que los pocos contagios detectados “son de consulta habitual, ambulatoria, con un promedio de internación de 0,4%”. Por eso insistió en la importancia de continuar con los cuidados aprendidos y apuntó a la necesidad de aumentar los controles en boliches y canchas de fútbol.

 + VIDEO: la palabra del infectólogo Germán Ambasch

Video Placeholder

El pico de contagios

Con estas circunstancias y al ritmo que se está viviendo, Ambasch sostuvo que “probablemente este sea el pico”. “Se van a presentar pocos casos porque en la medida que más vacunemos, nos va a proteger”, analizó.

Siguiendo esa línea, se mostró optimista: “Quizás hablar de un pico como tuvimos en mayo de este año o en octubre del año pasado, es muy difícil que lo tengamos”. “La gente debe tomar conciencia de que no tenemos que volver a pasar lo que pasamos”, sentenció.

¿Llegará a su fin?

El infectólogo aclaró que el coronavirus “llegó y se va a quedar”. Por lo que se transformará en un “enfermedad endémica”.

Por esta razón, “anualmente vamos a tener casos”. Sin embargo, “con una vacunación como la de la gripe” se podrá controlar. “No vamos a tener picos con sobresaltos, pero será una enfermedad como cualquier otra”, cerró.

Leé también

La Unidad Judicial a cargo de la búsqueda y la familia confirmaron que apareció Ma. Eugenia

Encontraron a la mujer que llevaba 10 días desaparecida en Córdoba

La jornada de este viernes se mantuvo muy similar a la del pasado jueves.

Córdoba suma nuevos casos de la variante Delta y ya son 364 en total

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusVariante DeltaCoronavirus en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba, en la mira por el caso Samuel Tobares.

Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

“Tenemos sed de justicia”: la familia de Samuel Tobares tras la detención de los policías que le pegaron

La fiesta clandestina fue desarticulada por la Policía.

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los compañeros de Juli Poggio aclararon su comentario y fulminaron a la China Suárez: “Enemistarte…”
  • Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes
  • Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía
  • Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial