• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Menos casos de Covid-19 y más aperturas: qué pasa con la variante Delta en Córdoba

Destacado infectólogo indicó cómo se comporta la curva con las nuevas flexibilizaciones. Además, adelantó qué podría pasar con esta enfermedad en los próximos años.

29 de octubre 2021, 21:46hs
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce
El coronavirus será una enfermedad endémica. Foto: Lucio Casalla/El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Córdoba contabiliza más de 519 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 364 corresponden a la variante Delta –el primer contagio se detectó en julio-. Si bien la proporción de casos se incrementó en los últimos días, Gamma continúa siendo la variante predominante en el territorio provincial.

En medio de este contexto y con la apertura de actividades, el infectólogo Germán Ambasch (MP. 6445) indicó que “hasta ahora” la Delta “ha venido enlentecida”. Y consideró que, “si seguimos cumpliendo las medidas –uso de barbijo y distanciamiento- y la vacunación, vamos a seguir a un buen ritmo”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: inicia la vacunación con terceras dosis este sábado

Además, destacó que los pocos contagios detectados “son de consulta habitual, ambulatoria, con un promedio de internación de 0,4%”. Por eso insistió en la importancia de continuar con los cuidados aprendidos y apuntó a la necesidad de aumentar los controles en boliches y canchas de fútbol.

 + VIDEO: la palabra del infectólogo Germán Ambasch

Video Placeholder

El pico de contagios

Con estas circunstancias y al ritmo que se está viviendo, Ambasch sostuvo que “probablemente este sea el pico”. “Se van a presentar pocos casos porque en la medida que más vacunemos, nos va a proteger”, analizó.

Siguiendo esa línea, se mostró optimista: “Quizás hablar de un pico como tuvimos en mayo de este año o en octubre del año pasado, es muy difícil que lo tengamos”. “La gente debe tomar conciencia de que no tenemos que volver a pasar lo que pasamos”, sentenció.

¿Llegará a su fin?

El infectólogo aclaró que el coronavirus “llegó y se va a quedar”. Por lo que se transformará en un “enfermedad endémica”.

Por esta razón, “anualmente vamos a tener casos”. Sin embargo, “con una vacunación como la de la gripe” se podrá controlar. “No vamos a tener picos con sobresaltos, pero será una enfermedad como cualquier otra”, cerró.

Leé también

La Unidad Judicial a cargo de la búsqueda y la familia confirmaron que apareció Ma. Eugenia

Encontraron a la mujer que llevaba 10 días desaparecida en Córdoba

La jornada de este viernes se mantuvo muy similar a la del pasado jueves.

Córdoba suma nuevos casos de la variante Delta y ya son 364 en total

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

coronavirusVariante DeltaCoronavirus en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cayó el presunto líder de una banda que asaltaba en el norte cordobés. (Foto: Prensa Policía)

Cayó el líder de una banda vinculada a robos armados en el norte de Córdoba

La droga era trasladada en capibaras de peluche. Foto: Gendarmería.

“Capibaras blancos”: abrieron un cargamento de peluches y encontraron más de 50 kilos de droga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cayó el líder de una banda vinculada a robos armados en el norte de Córdoba
  • “Capibaras blancos”: abrieron un cargamento de peluches y encontraron más de 50 kilos de droga
  • “Al estrés se le suma la culpa”: la profunda reflexión de Soledad Fandiño después del cáncer de mama

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial