Los fines de semana siempre son un buen momento para pasear y recorrer los hermosos paisajes que tiene la provincia de Córdoba. Una opción es la cascada escondida en el corazón de las Sierras Chicas, a menos de 40 kilómetros de la Capital.
Se trata de la Reserva Hídrica Recreativa Natural Los Quebrachitos, un rincón protegido de Unquillo. Está conformada por 5 mil hectáreas y busca promover actividades de conservación, educación e investigación sobre los recursos naturales locales.
El ingreso al predio por donde se llega a la cascada escondida llamada Los Chorrillos es gratuito y el recorrido se puede hacer de forma autoguiada o con un guía habilitado, partiendo desde la oficina de Turismo de Unquillo.
+ GALERÍA: la cascada escondida en las Sierras Chicas:
Caminata
La actividad inicia en la Casa Museo y Capilla Buffo, que conserva obras y objetos del artista Guido Buffo y que forman parte del atractivo turístico destacado de la zona. Los primeros dos kilómetros del recorrido son fáciles de realizar y es apto para todas las edades.
El circuito se realiza bordeando el arroyo y en algunos tramos se debe cruzar de un lado al otro. A lo largo del camino hay carteles informativos e indicativos sobre los recursos naturales que rodean la zona.
+ MIRÁ MÁS: Adónde buscar cascadas congeladas en Córdoba
El paisaje del bosque serrano invita a relajarse y a hacer una pausa en el recorrido para disfrutar de unos mates o alguna merienda. A la mitad del trayecto la caminata se torna más difícil, ya que hay que trepar piedras y transitar por senderos empinados que requieren esfuerzo.
Después de eso aparece la preciosa cascada Los Chorrillos. Si bien a esta altura del año tiene poco caudal de agua, vale la pena visitarla para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un bonito paisaje.