• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

A menos de una hora de Córdoba y gratis: la cascada escondida en las Sierras Chicas

La caminata para llegar a la cascada Los Chorrillos es una buena opción para disfrutar el finde largo. El recorrido y los tips para tener en cuenta.

18 de agosto 2023, 17:13hs
La cascada está en medio de las Sierras Chicas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
La cascada está en medio de las Sierras Chicas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los fines de semana siempre son un buen momento para pasear y recorrer los hermosos paisajes que tiene la provincia de Córdoba. Una opción es la cascada escondida en el corazón de las Sierras Chicas, a menos de 40 kilómetros de la Capital.

Se trata de la Reserva Hídrica Recreativa Natural Los Quebrachitos, un rincón protegido de Unquillo. Está conformada por 5 mil hectáreas y busca promover actividades de conservación, educación e investigación sobre los recursos naturales locales. 

El ingreso al predio por donde se llega a la cascada escondida llamada Los Chorrillos es gratuito y el recorrido se puede hacer de forma autoguiada o con un guía habilitado, partiendo desde la oficina de Turismo de Unquillo.

+ GALERÍA: la cascada escondida en las Sierras Chicas:

La cascada Los Chorrillos está a 40 kilómetros de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
La cascada Los Chorrillos está a 40 kilómetros de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Caminata

La actividad inicia en la Casa Museo y Capilla Buffo, que conserva obras y objetos del artista Guido Buffo y que forman parte del atractivo turístico destacado de la zona. Los primeros dos kilómetros del recorrido son fáciles de realizar y es apto para todas las edades. 

El circuito se realiza bordeando el arroyo y en algunos tramos se debe cruzar de un lado al otro. A lo largo del camino hay carteles informativos e indicativos sobre los recursos naturales que rodean la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Adónde buscar cascadas congeladas en Córdoba

El paisaje del bosque serrano invita a relajarse y a hacer una pausa en el recorrido para disfrutar de unos mates o alguna merienda. A la mitad del trayecto la caminata se torna más difícil, ya que hay que trepar piedras y transitar por senderos empinados que requieren esfuerzo. 

Después de eso aparece la preciosa cascada Los Chorrillos. Si bien a esta altura del año tiene poco caudal de agua, vale la pena visitarla para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un bonito paisaje.

Leé también

La imponente vista, desde el aire, de la cascada. / Foto: ElDoce.tv

Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba

El agua baja como un río. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Colapso en Córdoba: se formó una cascada gigante por una obra que está hace más de un año

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

cascada los chorrillosUnquilloturismofin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

El hijo de Miguel Ángel Pierri lanzó una frase en vivo en 2013.

13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

El delincuente chileno fue atrapado en un operativo cerrojo.

Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina

Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los tiernos mensajes de Oriana Sabatini y Paulo Dybala por los seis meses de su hija Gia
  • Ronquidos, retos del juez y salida en ambulancia: el estado calamitoso de Pity Álvarez en pleno juicio
  • Desbarataron una banda que planeaba secuestrar a Mbappé: su líder tenía 18 años y operaba desde prisión
  • “Cónclave barra” en Córdoba por Boca-Vélez: cómo fueron los controles a La 12 y a La Pandilla de Liniers y qué hizo Rafa Di Zeo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial