• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

A menos de una hora de Córdoba y gratis: la cascada escondida en las Sierras Chicas

La caminata para llegar a la cascada Los Chorrillos es una buena opción para disfrutar el finde largo. El recorrido y los tips para tener en cuenta.

18 de agosto 2023, 17:13hs
La cascada está en medio de las Sierras Chicas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
La cascada está en medio de las Sierras Chicas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Los fines de semana siempre son un buen momento para pasear y recorrer los hermosos paisajes que tiene la provincia de Córdoba. Una opción es la cascada escondida en el corazón de las Sierras Chicas, a menos de 40 kilómetros de la Capital.

Se trata de la Reserva Hídrica Recreativa Natural Los Quebrachitos, un rincón protegido de Unquillo. Está conformada por 5 mil hectáreas y busca promover actividades de conservación, educación e investigación sobre los recursos naturales locales. 

El ingreso al predio por donde se llega a la cascada escondida llamada Los Chorrillos es gratuito y el recorrido se puede hacer de forma autoguiada o con un guía habilitado, partiendo desde la oficina de Turismo de Unquillo.

+ GALERÍA: la cascada escondida en las Sierras Chicas:

La cascada Los Chorrillos está a 40 kilómetros de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
La cascada Los Chorrillos está a 40 kilómetros de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Caminata

La actividad inicia en la Casa Museo y Capilla Buffo, que conserva obras y objetos del artista Guido Buffo y que forman parte del atractivo turístico destacado de la zona. Los primeros dos kilómetros del recorrido son fáciles de realizar y es apto para todas las edades. 

El circuito se realiza bordeando el arroyo y en algunos tramos se debe cruzar de un lado al otro. A lo largo del camino hay carteles informativos e indicativos sobre los recursos naturales que rodean la zona. 

+ MIRÁ MÁS: Adónde buscar cascadas congeladas en Córdoba

El paisaje del bosque serrano invita a relajarse y a hacer una pausa en el recorrido para disfrutar de unos mates o alguna merienda. A la mitad del trayecto la caminata se torna más difícil, ya que hay que trepar piedras y transitar por senderos empinados que requieren esfuerzo. 

Después de eso aparece la preciosa cascada Los Chorrillos. Si bien a esta altura del año tiene poco caudal de agua, vale la pena visitarla para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un bonito paisaje.

Leé también

La imponente vista, desde el aire, de la cascada. / Foto: ElDoce.tv

Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba

El agua baja como un río. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Colapso en Córdoba: se formó una cascada gigante por una obra que está hace más de un año

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

cascada los chorrillosUnquilloturismofin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Dos CPC de Córdoba atenderán con horario extendido esta semana.

Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana

Impactante choque entre un auto y un colectivo.

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video
  • Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron
  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial