• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El mensaje de las autoridades de la UNC tras el escándalo por acoso en la Facultad de Ciencias Médicas

Se filtraron chats en donde ayudantes de cátedra, médicos profesionales y hasta profesores estarían relacionados a conversaciones de contenido sexual y abuso de autoridad sobre alumnas, en su mayoría de primer año.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
11 de febrero 2019, 18:00hs
El caso tomó gran repercusión y comunicaron que investigarán a fondo el tema.
El caso tomó gran repercusión y comunicaron que investigarán a fondo el tema.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una serie de graves denuncias se hicieron públicas tras la filtración de mensajes de WhatsApp que demostrarían casos de acoso y abuso de autoridad en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las pruebas apuntan a alumnos ayudantes, médicos profesionales y profesores.

Según las acusaciones y las posteriores versiones a las que accedió El Doce tras la publicación de la información, los hechos se habrían dado durante varios años en la cátedra Anatomía Normal. Sin embargo, implicados y testigos no descartan que las denuncias puedan extenderse a otras materias.

El mensaje de las autoridades de la UNC tras el escándalo por acoso en la Facultad de Ciencias Médicas
El mensaje de las autoridades de la UNC tras el escándalo por acoso en la Facultad de Ciencias Médicas

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre que pescaba en el Dique Los Molinos

Las supuestas víctimas, en su mayoría alumnas de los primeros años de la carrera, aseguran que hubo acoso, abuso de autoridad y mensajes con contenido sexual. Cientos de estudiantes expresaron su repudio y, en las redes sociales, escracharon a los presuntos acosadores.

El comunicado dela UNC

Mientras tanto, las autoridades de la UNC emitieron un comunicado en el que confirmaron que pidieron que se investigue el tema. “El sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y el sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas han encomendado al Director de Asuntos Jurídicos de la casa que de inmediato se aboque a la investigación de los sucesos”, explicaron afirmando estar enterados del supuesto acoso.

Además, agregaron que “quienes se sientan afectados por hechos de esta naturaleza podrán concurrir ante el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas o la Defensoría de la Comunidad Universitaria a formular su denuncia, garantizándoles la confidencialidad”. También expresaron un “máximo repudio a este tipo de accionar”.

+ MIRÁ MÁS: No pagó la cuota alimentaria y le prohibieron ir a bailes y a ver a Talleres

Por otra parte, el Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (Res. HCS 1011/2015) informó que está disponible los días lunes y miércoles de 15 a 18 hs. y martes y jueves de 9 a 12 hs., en el consultorio 133 del edificio de la DASPU -sede de Ciudad Universitaria-, o al correo violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar. Allí se pueden radicar denuncias u obtener información.

Leé también

EL hombre, su esposa y su hijo iban en un Renault 12.

Un hombre murió al chocar contra el tren en Las Perdices

Al momento de ser rescatado, el termómetro marcaba 37 grados.

Encerró a su hijo en la camioneta para ir a la verdulería

El Vento volcó y le provocó la muerte a dos jóvenes.

Tragedia en Villa Warcalde: se entregó el conductor del auto involucrado

Lo más leído

1

Quiso prender pirotecnia, explotó y lo decapitó en pleno festejos por la Selección

2

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

3

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su expareja en Córdoba

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

acosoUNCUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un menor es el principal sospechoso de la muerte de un policía.

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Sarampión.

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

Pronostican días de lluvias en Córdoba.

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ojalá nos quedáramos así”: la reflexión de Pergolini tras el Mundial que llamó a la unión de los argentinos
  • El mágico momento que vivió Joaquín Levinton con un bebé en Es Mi Sueño: “Esto es lo tuyo”
  • Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó
  • Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial