• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El mensaje de un chico con parálisis cerebral a Alberto Fernández

Iván se expresó por medio de un video y le dijo al Presidente: “Qué esté en silla de ruedas no significa que no pueda entender la pandemia”.

20 de abril 2021, 10:39hs
El mensaje de Iván que se hizo viral.
El mensaje de Iván que se hizo viral.
Seguinos en

Iván Davidovich tiene 21 años y le pidió una reunión al Presidente después de referirse a ellos de una manera incorrecta para justificar el cierre de las escuelas en el AMBA.

Este joven estudia diseño multimedial y llegó a ser abanderado en el colegio. Y decidió hacer un video con un mensaje para Alberto Fernández que revolucionó las redes.

+MIRÁ MÁS: Sputnik V: la eficacia en el personal de salud de Córdoba es del 99,56%

Carina Schurman, su mamá, habló en “Arriba Córdoba” y contó que a Iván “le dio mucha bronca lo que dijo el Presidente y dijo que no iba a parar hasta que lo reciba Alberto". 

Video Placeholder

Además, destacó que su hijo es una persona muy sensible que lucha por la vulneración de los derechos.

Desde pequeño está acostumbrado a ponerle garra y actitud a todo, desde el día de su nacimiento, cuando una hipoxia le provocó la parálisis cerebral que lo mantiene en una silla de ruedas y lo obliga a comunicarse a través de un dispositivo que maneja con los ojos y se llama Tobii Dynavox.

Iván no baja los brazos y batalla por todas las personas con discapacidades.

Su mamá dejó en claro que no le interesa que Alberto Fernández les conteste, pero sí que le llegue el mensaje y por sobre todo que sepa que “ser inclusivo no es hablar con la e, ser inclusivo es tener políticas activas”.

Leé también

La víctima llegó en grave estado al hospital de Mina Clavero.

Córdoba: un nene murió tras ser golpeado por un caballo

El Gobierno tiene previsto otro vuelo hacia China para el próximo sábado.

Coronavirus: llegaron 800 mil vacunas Sputnik V desde Rusia

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Alberto FernándezMensajepresidentepandemia

Más notas sobre Actualidad

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Una detenida acusada de ejercer de manera ilegal la medicina.

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano
  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital
  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial