"De no creer. Nos mataron a uno de los nuestrxs". Así comienza el mensaje de la profesora de biología de Valentino Blas Correas en el Colegio San José. A través de sus redes sociales le dio el último adiós a su alumno, asesinado de un balazo por policías en Córdoba.
Con una foto del símbolo de luto en blanco y negro, recordó al joven de 17 años como un "grande" y "con el alma pura". Dueño de una "sonrisa compradora, que te invita a reír". Así era para la docente, el adolescente al que le dio clases en segundo y cuarto año del secundario.
Conmocionada por este hecho, apuntó contra la Policía de la Provincia de Córdoba y pidió justicia. "Ese es mí recuerdo, que no sería si la policía cobarde y corrupta como es, dejara de matar a los chicos en la calle, ante la "duda". Con los pibes no, BASTA".
+ MIRÁ MÁS: La mamá del joven asesinado por policías: “A mi hijo lo acribillaron”
También puso en palabras lo que el rapero Wos expresa en su canción "Canguro" para cuestionar el accionar policial: "Fuera la yuta que meten al barrio. Le tira a los pibes y le mata los sueños". "A Blas y a su familia, la policía le mató sus sueños. Justicia por Blas", cerró.
El mensaje completo
"De no creer. Nos mataron a uno de los nuestrxs. Nos mataron a Blas. Fue de mis primeros alumnos en el Sanjo, en segundo año.. lo volví a tener en cuarto. Grande, si. Pero con el alma pura, de esos que te llenan la clase de chistes, te interrumpen, te invitan a jugar al truco, pero con la sonrisa en la cara. Compradora, que te invita a reírte. Ese es mí recuerdo, que no sería si la policía cobarde y corrupta como es, dejara de matar a los chicos en la calle, ante la "duda". Con los pibes no, BASTA.
"Fuera la yuta que meten al barrio.
Le tira a los pibes y le mata los sueños"
A Blas y a su familia, la policía le mató sus sueños.
Justicia por Blas".