Una publicación en Facebook dedicada a un amor muerto hace 10 años. Esa pudo ser la mínima causa que provocó la ira descontrolada del asesino de Hurlingham y le costó la vida a Romina Maguna y a otros cinco familiares.
Tanto la fiscal, Paula Hondeville, como los investigadores creen que Diego Alberto Loscalzo inició su raid sangriendo luego de leerlo. "Tíos del nene de 11 años, que salvó su vida porque le rogó al asesino, declararon que el chico contó que Loscalzo comenzó a increpar a su mujer por ese mensaje de Facebook en el que recordaba a su padre”, señaló un jefe policial.
"Te amo y eso nunca va a cambiar. Siempre vas a vivir en mí", escribió la víctima del asesino en el décimo aniversario de la muerte de su ex.
El texto en cuestión fue publicado el domingo minutos antes de las 19, horas antes de los asesinatos. "Cuántas sensaciones encontradas en ese momento. Sentí que se paraba el tiempo, que me faltaba el aire. Sólo cerré mis ojos y soñé por un momento que todo era mentira, que nada era verdad. Por un segundo sentí estar en tus brazos, escuché decirte 'Lechona, todo va estar bien'”, escribió Maguna en el décimo aniversario de la muerte del padre de sus hijos.
“Pero al abrir mis ojos sólo volví a la realidad, que sólo tenía los más hermosos recuerdos vividos, tan sólo el amor eterno que nos dimos y dos soles hermosos que iluminan mi vida, como vos lo hacías mi 'piojo'. Te amo y eso nunca va a cambiar. Siempre vas a vivir en mí”, cerró.
Más mensajes
Al igual que la pareja de Loscalzo, otras dos víctimas de la masacre también habían recordado al fallecido ex de la mujer. La suegra, asesinada el lunes, escribió: "Pasarán y pasarán pero él es único. Lo amé y lo voy amar hasta que me vaya al lado de él, de mami y la Susi”.
La hermana de Romina, Vanesa, también le dedicó una publicación en la red social: "El cielo se ganó el ángel más amado en esta tierra y por eso dejó un poco de él en estos dos amores más hermosos que la vida y el piojo nos pudieron dar. Te amo hermana y nunca vas a estar sola vos y mis dos hijos del corazón. Los amo”.