En la tarde de este miércoles y por unanimidad, el jurado popular de la Cámara 4º del Crimen de Tribunales II, decidió absolver a Hugo Salas, ex pareja y único acusado por la muerte de Carina Drigani. La mujer de 44 años que apareció sin vida en Icho Cruz en el año 2016.
+ MIRÁ MÁS: San Francisco: tres adolescentes habrían violado a un compañero
La decisión del tribunal generó de inmediato las críticas por parte del abogado querellante, Carlos Nayi, quien dejó en claro su desacuerdo ante la situación con un claro: "Ha cambiado el paradigma. De Ni una menos a Ni una más. Ni una más para siempre: es un femicidio”.
Ante la decisión final, quienes de inmediato manifestaron su repudio entre el llanto y el dolor, fueron los familiares de Drigani, que antes de que se retire Sala, lo despidieron al grito de asesino. El Doce estuvo presente en el lugar y logró dar con el testimonio y la indignación de uno de sus hijos. Fue Giuliano quien habló a las cámaras y afirmó que el tribunal, había “liberado a un asesino”.
Horas después quien se encargó de realizar su descargo plagado de tristeza, bronca y dolor fue Martina, una de las hijas de Carina, que vía Instagram y con una serie de fotos y de su madre, manifestó lo siguiente: “Hoy jueves 15 de agosto del 2019, dejaron libre a Hugo Antonio Salas. Absolvieron AL FEMICIDA que mató a mi mamá, que mato a una mujer que era madre, amiga, tía, abuela y que no era la loca esa que dijeron en tribunales”.
El texto muestra el dolor de la hija en varios pasajes y luego de dar una serie de nombres de personas que considera como cómplices, concluye de manera contundente: “TODOS USTEDES SON CÓMPLICES, PORQUE A CARINA DRIGANI LA VOLVIERON A MATAR USTEDES”.