Morena Domínguez (11) iba a estudiar como cada mañana. Este año terminaba la primaria en la Escuela de Educación General Básica (EGB) N° 60 Almafuerte de Villa Diamante, localidad del partido bonaerense de Lanús.
Sin embargo, delincuentes en moto le arrebataron la vida por un celular. La nena de 11 años falleció a causa de los violentos golpes que recibió durante el asalto. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la atacaron, la arrastraron y la dejaron abandonada inconsciente.
Eran las 7:30 de este miércoles cuando ocurrió el trágico episodio. Las puertas de la institución estaban por abrir. Morena nunca pudo avisarle a su abuela que había llegado.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un colectivero para robarle: la dura carta de su hija
Familiares de la comunidad educativa se enteraron a través de un grupo de WhatsApp lo ocurrido. En uno de los audios que se filtró, una mamá contó que Morena llevaba el celular a la escuela para “avisarle a su abuela que llegaba bien y se quedara tranquila, porque la abuela trabajaba”. “Lo traía por necesidad, para estar comunicada”, remarcó.
Según relató otra mamá, Morena y otros estudiantes se agrupaban en un punto en común para esperar todos juntos a que el colegio abriera la puerta debido a los sucesivos hechos de inseguridad. “Estaba llegando a ese punto de reunión con sus compañeros”, lamentó.
Las clases fueron suspendidas luego del desenlace fatal. Madres, padres y estudiantes protestaron frente a la institución y con carteles que decían ‘Justicia por Morena’ exigían respuestas por parte de las autoridades policiales y municipales de Lanús. Los delincuentes siguen prófugos.
Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, reveló a TN que encabezó un encuentro con la abuela y el papá de Morena y “estaban desconsolados”. Ahora un equipo de asistencia a la víctima los acompañará a atravesar el momento, de acuerdo a lo que detalló el funcionario.