• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El mensaje del padre de Lucio Dupuy antes de declarar en el juicio

La expresión de Christian Dupuy sobre el asesinato de su hijo de 5 años en La Pampa. La madre del niño y su pareja están acusadas por el crimen.

09 de noviembre 2022, 23:48hs
Christian Dupuy junto a Lucio, el niño asesinado en La Pampa.
Christian Dupuy junto a Lucio, el niño asesinado en La Pampa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso conmovió a todo el país. Lucio Dupuy murió en noviembre de 2021 cuando tenía tan solo 5 años. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigail Páez, son las acusadas de haberlo matado a golpes en La Pampa.

Desde este jueves comienza el juicio que revelará el calvario que vivió el niño a causa de golpes, castigos y abusos. El primero en declarar como testigo será el padre de la víctima, quien desde las redes sociales pidió acompañamiento.

+ MIRÁ MÁS: Crimen impune en el norte de Córdoba: desesperación y miedo por un asesino suelto

"Es una mezcla de emociones y sentimientos. Pero estoy muy tranquilo por el simple hecho de que voy a ir a decir toda la verdad y sin nada que ocultar, y también con el respaldo de que esto va a ayudar a que se haga justicia por Lucio", expresó Christian Dupuy en un posteo en Facebook.

A la vez, reconoció: "No sé cómo voy a reaccionar al verles las caras y al escuchar las atrocidades que sufrió Lucio". Remarcó que este jueves "es un día importantísimo". Y agregó: "A toda esa gente que está organizándose para ir al palacio judicial quiero decirles que les agradezco con todo mí corazón que lo hagan, porque realmente los necesito ahí afuera apoyándome. Va a ser una contención muy importante para mí".

El mensaje del padre de Lucio Dupuy antes de declarar en el juicio
El mensaje del padre de Lucio Dupuy antes de declarar en el juicio

Por otra parte, les pidió a quienes concurran a los tribunales de la ciudad de Santa Rosa a no generar disturbios. En el lugar se reforzaron las medidas de seguridad, según reveló el diario La Arena.

El juicio comienza este jueves 10 de noviembre desde las 8 de la mañana. En el debate, que se desarrollará a puertas cerradas, declararán cerca de 80 testigos.

Graves acusaciones

Magdalena Espósito Valenti, mamá de la víctima, está acusada por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la madre de la víctima.

Mientras que su pareja, Abigail Páez, se encuentra imputada por homicidio doblemente agravado (por saña y alevosía) y abuso sexual agravado. Las dos están detenidas en la provincia de San Luis, por razones de seguridad.

Las pruebas que recopiló la Justicia determinaron que Lucio Dupuy sufrió castigos inhumanos como falta de comida, sometimiento a bajas temperaturas, golpes de puño en la panza y cabeza, amenazas, violencia psicológica y hasta violaciones y corte de genitales.

Leé también

Ramón Dupuy expresó todo su dolor antes del juicio por el crimen de su nieto.

El doloroso recuerdo del abuelo de Lucio Dupuy a horas del inicio del juicio

Ramón Dupuy no contuvo las lágrimas y emocionó a todos.

Video: la emoción del abuelo de Lucio Dupuy al recibir un muñeco con la voz de su nieto

Las mujeres siguen presas en San Luis.

Perversión y odio a los hombres: la reveladora pericia a las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy

Lo más leído

1

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

4

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Lucio Dupuycrimenviolencia familiarLa PampaMaltrato Infantil

Más notas sobre Actualidad

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los cordobeses fallecidos en la tragedia del helicóptero.

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Un enfermero maltrató a ancianos en un geriátrico y las cámaras tomaron sus brutales acciones.

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Todas las sucursales de la provincia de Bancor no abrirán al público.

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reina Reech recordó cuando preparó a Pergolini para bailar una de Chiquititas: “Me pidieron Pimpollo”
  • Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba
  • “Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido
  • El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial