• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El mensaje del padre de Lucio Dupuy antes de declarar en el juicio

La expresión de Christian Dupuy sobre el asesinato de su hijo de 5 años en La Pampa. La madre del niño y su pareja están acusadas por el crimen.

09 de noviembre 2022, 23:48hs
Christian Dupuy junto a Lucio, el niño asesinado en La Pampa.
Christian Dupuy junto a Lucio, el niño asesinado en La Pampa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso conmovió a todo el país. Lucio Dupuy murió en noviembre de 2021 cuando tenía tan solo 5 años. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigail Páez, son las acusadas de haberlo matado a golpes en La Pampa.

Desde este jueves comienza el juicio que revelará el calvario que vivió el niño a causa de golpes, castigos y abusos. El primero en declarar como testigo será el padre de la víctima, quien desde las redes sociales pidió acompañamiento.

+ MIRÁ MÁS: Crimen impune en el norte de Córdoba: desesperación y miedo por un asesino suelto

"Es una mezcla de emociones y sentimientos. Pero estoy muy tranquilo por el simple hecho de que voy a ir a decir toda la verdad y sin nada que ocultar, y también con el respaldo de que esto va a ayudar a que se haga justicia por Lucio", expresó Christian Dupuy en un posteo en Facebook.

A la vez, reconoció: "No sé cómo voy a reaccionar al verles las caras y al escuchar las atrocidades que sufrió Lucio". Remarcó que este jueves "es un día importantísimo". Y agregó: "A toda esa gente que está organizándose para ir al palacio judicial quiero decirles que les agradezco con todo mí corazón que lo hagan, porque realmente los necesito ahí afuera apoyándome. Va a ser una contención muy importante para mí".

El mensaje del padre de Lucio Dupuy antes de declarar en el juicio
El mensaje del padre de Lucio Dupuy antes de declarar en el juicio

Por otra parte, les pidió a quienes concurran a los tribunales de la ciudad de Santa Rosa a no generar disturbios. En el lugar se reforzaron las medidas de seguridad, según reveló el diario La Arena.

El juicio comienza este jueves 10 de noviembre desde las 8 de la mañana. En el debate, que se desarrollará a puertas cerradas, declararán cerca de 80 testigos.

Graves acusaciones

Magdalena Espósito Valenti, mamá de la víctima, está acusada por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la madre de la víctima.

Mientras que su pareja, Abigail Páez, se encuentra imputada por homicidio doblemente agravado (por saña y alevosía) y abuso sexual agravado. Las dos están detenidas en la provincia de San Luis, por razones de seguridad.

Las pruebas que recopiló la Justicia determinaron que Lucio Dupuy sufrió castigos inhumanos como falta de comida, sometimiento a bajas temperaturas, golpes de puño en la panza y cabeza, amenazas, violencia psicológica y hasta violaciones y corte de genitales.

Leé también

Ramón Dupuy expresó todo su dolor antes del juicio por el crimen de su nieto.

El doloroso recuerdo del abuelo de Lucio Dupuy a horas del inicio del juicio

Ramón Dupuy no contuvo las lágrimas y emocionó a todos.

Video: la emoción del abuelo de Lucio Dupuy al recibir un muñeco con la voz de su nieto

Las mujeres siguen presas en San Luis.

Perversión y odio a los hombres: la reveladora pericia a las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Agarraron a 4 limpiavidrios con una ganzúa en Córdoba: el video

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Lucio Dupuycrimenviolencia familiarLa PampaMaltrato Infantil

Más notas sobre Actualidad

El momento quedó grabado por otro pasajero.

Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines

El hombre terminó muriendo por la golpiza.

Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años

El hombre quedó detenido en Villa Cornú.

Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad
  • Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada
  • Video: un campeón de patín hacía una coreo en el subte, un pasajero le puso la traba y le rompió los patines
  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial