“Gente, por si les sirve, llamen al seguro de sus autos y pidan descuento por disminución del riesgo, haciendo mención al art. 34 de la ley de seguros. Yo ya llamé y me hicieron un 20%”.
Mensajes como este no paran de compartirse en WhatsApp y otras redes sociales e ilusionan a muchos usuarios con un supuesto descuento en las cuotas de los seguros de los vehículos. Sin embargo, es falso.
+ MIRÁ MÁS: Flexibilización de la cuarentena: la posición de Córdoba
La superintendencia de Seguros de la Nación publicó un comunicado en el que afirma que “no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones”. Además se destaca que, en caso de haber alguna novedad relacionada, se comunicará por los medios oficiales.
+ VIDEO: La explicación de la organización de Seguros de Córdoba:
Respecto al falso viral, Daniel Layús, titular de la organización productores y asesores de seguros de Córdoba, habló con El Show del Lagarto y pidió que dejen de compartir dicho mensaje para evitar confusiones.
“Es como pedirle a la obra social que te haga un descuento porque no la estás usando. O pedirle un descuento a la municipalidad porque no estamos usando las calles”, ejemplificó.
+ MIRÁ MÁS: Muerte y denuncia al hospital: la madre reveló el calvario
Layús explicó además que hay algunas compañías que deciden aplicarle descuentos a sus clientes, pero no es obligatorio. En cambio, es una cuestión que cada usuario debe consultar a su aseguradora.
El caso tomó relevancia por la disminución del uso de los vehículos debido al aislamiento social contra el coronavirus. De todas maneras, Layús aseguró que dar de baja el seguro o reducir la cobertura es muy riesgoso porque “pueden ocurrir siniestros aunque los autos estén sin uso y, en las calles, sigue habiendo robos contra vehículos estacionados”.