La polémica por el brote de coronavirus en la zona del Mercado Norte se expande al ritmo del crecimiento de casos positivos. Mientras son al menos 19 los infectados, un familiar de uno de ellos habló y contó un difícil panorama.
"Estamos desesperados. Él está aislado en una cabaña. Le hicieron el hisopado y lo dejaron venir a la casa un día más, sin saber nada. Tiene una piecita de tres por tres, duermen los nenes, mi mujer, mi hija y él", relató a Cadena 3.
+ MIRÁ MÁS: Mercado Norte: cordón ampliado y controles en 16 barrios
Esa precaria situación provocó lo peor: según informó el mismo medio, los 10 integrantes de la familia dieron positivo de Covid-19. "Es grave lo que estoy pasando, necesito que me den apoyo porque hace dos meses que no trabajo”, añadió el suegro del empleado.
Además, se supo que el Ministerio de Salud ordenó medidas para atender a la familia ante su estado de vulnerabilidad. La Policía también debió actuar porque recibieron amenazas de algunos vecinos del lugar adonde viven, camino a Alta Gracia.
Qué dijeron desde el supermercado
En Noticiero Doce, Rodolfo Jalil, dueño de los Supermercados A Granel, aclaró que este caso "no es de un empleado" de su comercio. En cambio, explicó que el empleado suyo infectado es "un repositor".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en el Mercado Norte: el detalle de la investigación y los casos
Por otra parte, Jalil confirmó que el Ministerio de Salud le pidió cerrar las sucursales de La Calera y Malagueño. "En el local de calle San Martín tenemos cinco infectados. Aparentemene uno estuvo hace días en La Calera y Malagueño", indicó.
"Nos hicieron hisopados a todos. Hoy realizan el hisopado en la sucursal de La Calera. No creo que haga falta en otras sucursales porque no tuvieron contacto", cerró el comerciante. El video con su palabra: