Mercado Pago, la billetera virtual líder en Argentina, informó este miércoles que comenzará a cobrar un impuesto a todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de la app a cuentas bancarias de terceros.
La aplicación del impuesto será sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras. "Hola. Te queríamos contar que pagarás impuestos de AFIP y fiscos provinciales cada vez que recibas dinero de cuentas bancarias o de billeteras digitales de otra titularidad", dice el mail que envió la unidad financiera a algunos de sus clientes con respecto al esquema impositivo que rige sobre su operatoria.
+ MIRÁ MÁS: Dolor por el crimen del cura: marcharon para pedir justicia y seguridad en Vicuña Mackenna
Esta nueva regulación comenzará a regir a partir del próximo 2 de noviembre, y el detalle del impuesto se podrá ver cuando se confirmen los datos de la transferencia. La decisión generó polémica en las redes sociales, además de confusión y quejas entre los usuarios.
Según se explicó, todas las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto que transfieran. En el caso de que el usuario sea monotributista, se pagará 0,5%. "Pagás el impuesto en el momento en que hacés la transferencia a un tercero. Por ejemplo, si querés transferir $1.000, vas a necesitar tener $1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto", agregó el comunicado.
Además, la empresa precisó que solo están exentas del impuesto las transferencias a una cuenta bancaria de la misma titularidad del usuario que las realiza.