* Por Infoclima
Se acerca la Nochebuena y, luego de la euforia por el clima mundialista, todas las familias empiezan a planificar la celebración que este año coincidirá con el fin de semana.
La mayoría está pendiente con lo que ocurrirá respecto a las condiciones del tiempo, ya sea para preparar comida a la parrilla, armar la mesa dulce o simplemente salir a saludar a seres queridos.
En Córdoba se viven jornadas de calor y humedad. Si bien las temperaturas no son de 40 grados como hace un par de semanas, el ambiente está pesado tanto de día como de noche. Lo cierto es que se esperan por delante días más frescos y también lluvias.
A partir de este viernes ingresará un nuevo frente frío desde la Patagonia, lo que provocará un descenso de la temperatura y la evolución de lluvias para la Capital y alrededores.
Para el sábado 24 de diciembre el aire fresco se hará sentir. Se prevén precipitaciones y mejoramientos temporarios en la tarde. Las máximas llegarán solo a los 23 grados.
+ MIRÁ MÁS: Subió a la grúa a hacer un arreglo, el poste cedió y cayó sobre dos hombres
Según el pronóstico, entre las 22 y la medianoche el tiempo será algo más estable. La nubosidad se mantendrá y habrá descenso en las marcas: se esperan entre 14 y 16 grados para el momento del brindis. Lo más recomendable es armar la mesa en una galería o directamente bajo techo a causa del frío.
El domingo 25 la nubosidad continuará variable y las máximas repuntarán levemente hasta llegar a los 26 grados en horas de la tarde. Distinto a años anteriores, la jornada se presentará más para los mates que para la sangría al lado de la pileta o el río.