Nahir Galarza es la joven de 19 años que asesinó de su exnovio, Fernando Pastorizzo, utilizando el arma de su padre policía en un caso que conmocionó a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Tras reconocer el crimen, la adolescente fue trasladada a la sala de salud mental del Hospital Centenario, donde permaneció internada hasta este martes, cuando la Justicia le dictó prisión preventiva y ordenó trasladarla a la comisaría del Menor y la Mujer.
"Mi hija no es un monstruo", señaló hoy su papá Marcelo Galarza en diálogo con el canal Todo Noticias. Además, el hombre contó que los chicos se conocieron cuando ella tenía 15 años y que muchas veces le dijo a Nahir que lo invitara a su casa. "Él no quería, ni siquiera hablaba con nosotros", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Mató a balazos a su ex novio con el arma de su padre
Galarza aclaró que no justifica la reacción pero que su hija era "completamente hostigada y hay testimonios de que la golpeaba". "Una vez la encontramos con la entrepierna lastimada en carne viva y con golpes en la espalda", relató. Para él, su hija tomó "la peor de las decisiones" para protegerlo por su función en la policía.
El avance de la causa
El padre de Nahir también dijo que confía en la justicia y que espera los resultados de las pericias psiquiátricas y de los teléfonos celulares de los dos chicos. Hasta el momento el caso está caratulado como "homicidio doblemente calificado".
"Fue mi novio hace un tiempo. Teníamos una relación liberal, hacía dos meses que no lo veía", dijo la joven al momento de entregarse. Los jóvenes habrían estado juntos en la noche del viernes y salieron en moto hacia el lugar donde se produjo el homicidio.
El lunes por la noche, cientos de vecinos de Gualeguaychú se trasladaron hacia los Tribunales para pedir que Nahir sea alojada en una cárcel común. "Ahora dicen que está en estado de shock, pero cuando le pegó dos balazos a mi hijo y después subió cosas a redes sociales, no estaba en shock ni mucho menos", señaló Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando.