• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Michel Rohrer, furioso contra Marcelo y Facundo Macarrón

El empresario declaró como testigo tras haber sido señalado por la familia de la víctima como sospechoso del crimen. También apuntó contra una amiga de Nora. El viudo, único imputado en el caso, estuvo internado y no asistió a la presentación del "francés".

24 de mayo 2022, 13:36hs
Michel Rohrer fue apuntado por los Macarrón como sospechoso.
Michel Rohrer fue apuntado por los Macarrón como sospechoso.

La presentación de Michel Rohrer despertaba fuertes expectativas en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto. El empresario agropecuario, sobre el que familiares de la víctima depositaron sus sospechas, declaró este martes y apuntó con contundencia contra Marcelo Macarrón y su hijo Facundo.

A Marcelo, el viudo que es juzado como supuesto instigador del homicidio de su esposa, el "francés" Rohrer lo definió como "un típico figureti". Afirmó que se le acercaba sólo con la intención de "figurar".

En el momento del ataque que conmovió a todo el país, en noviembre de 2006, Rohrer era uno de los referentes de Del Monte Quality, una multinacional dedicada al negocio frutihortícola. Con Macarrón había forjado una amistad porque los hijos compartían el mismo colegio y por los encuentros en el club Urú Curé.

El empresario fue más duro con Facundo Macarrón. Lo tildó de mentiroso por los comentarios que realizó vinculándolo como amante de Nora. "Saca el primer premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto", sostuvo Rohrer sobre el hijo de la mujer asesinada en Villa Golf.

+ MIRÁ MÁS: Ordenaron liberar bajo una fianza millonaria al profesor de Odontología acusado de extorsión

Tanto Facundo como su hermana Valentina declararon en los primeros días del juicio que tiene a su padre en el banquillo de los acusados. Allí expusieron sus sospechas contra el "francés".

Días después fue Margarita Riega de Dalmasso, una amiga de Nora, la que compartió un comentario que le hizo Facundo afirmando que había visto a su madre y a Michel besándose en el jardín de la casa del Golf. El hijo de la víctima ratificó esos dichos y señaló que lo declaró a uno de los fiscales en el inicio de la investigación.

"Se lo dijo a Margarita Dalmasso que es una vulgar mentirosa, creo que el exceso de botox le ha comido las neuronas y se comió el personaje de la profesora de historia hablando un montón de mentiras", arremetió Rohrer contra la testigo.

El empresario puso en duda el viaje de Marcelo Macarrón a Punta del Este para jugar un torneo de golf. También se refirió a una reunión de Rotary en la que Nora y Marcelo habrían protagonizado una fuerte discusión.

+ VIDEO: Rohrer habló tras declarar en el juicio:

Video Placeholder

Por su parte, los Macarrón acusaron a Rohrer de armar una coartada junto al abogado laboralista Daniel Lacase para ubicarlo en Buenos Aires durante la noche en que se registró el crimen en Río Cuarto.

El "francés" dijo que la relación con Rohrer también se inició en Urú Curé y que se rompió cuando empezaron a mencionarlo como sospechoso de la muerte de Nora. "Después vino a pedirme plata para limpiar mi imagen", manifestó el agropecuario.

Por este último punto, semanas atrás el tribunal que juzga a Macarrón ordenó investigar el posible delito de extorsión, a pedido del fiscal de Cámara, Julio Rivero.

+ FOTO: Marcelo Macarrón es el único acusado en el juicio:

Michel Rohrer, furioso contra Marcelo y Facundo Macarrón
Michel Rohrer, furioso contra Marcelo y Facundo Macarrón

El acusado, ausente

Marcelo Macarrón estuvo internado en terapia intensiva hasta la mañana de este martes. Por esta situación, el viudo evitó cruzarse en la sala de audiencias con su examigo Rohrer.

Desde el centro médico donde fue asistido confirmaron que el traumatólogo recibió el alta luego de presentar una evolución favorable.

Michel Rohrer, furioso contra Marcelo y Facundo Macarrón
Michel Rohrer, furioso contra Marcelo y Facundo Macarrón

Macarrón, único imputado en el juicio, presentó el domingo la "reagudización de una patología coronaria preexistente", según informaron los médicos que lo atendieron y su abogado defensor Marcelo Brito.

Al ser derivado para su internación dio el visto bueno para que el juicio siguiera sin su presencia. Esta voluntad la ratificó ante el personal enviado por la Justicia para certificar tal decisión.

Leé también

El viudo aceptó que el juicio continúe sin su presencia.

Macarrón seguirá internado: cuál es su estado de salud

El juicio contra Macarrón entró en la octava semana. Foto: Denise Audrito.

Río Cuarto: un forense reveló cómo mataron a Nora Dalmasso

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarrónJuicio por Nora DalmassoRío CuartocrimenNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Un detenido y policías lesionados tras un operativo en barrio La Madrid. (Imagen ilustrativa)

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado
  • Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba
  • “Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes
  • El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial