La falta de gasoil perjudica a trabajadores de todo el país y cada uno lo enfrenta como puede. Walter es un fletero cordobés que está desesperado. Llegó a tener que circular con bidones cargados de entre 20 y 30 litros de combustible por miedo a no conseguir.
“Qué hago si me quedo sin gasoil en medio de la ruta. Esto me da la posibilidad de seguir trabajando”, expresó en El Show Del Lagarto. Además, habló de la odisea que deben atravesar los trabajadores del sector a la hora de viajar.
El cordobés contó que debe parar en cada estación de servicio y aprovechar para cargar lo que le permitan. “Un recorrido que antes lo hacía en 6 horas ahora lo hago en 9”, lamentó. No solo se quejó de la pérdida de tiempo, sino de los variados costos del gasoil.
+ MIRÁ MÁS: En solo una cuadra de Córdoba funcionaban seis kioscos de droga
“El otro día salí para Tucumán y antes cargué acá en Córdoba, lo que se pudo porque no te dejan llenar el tanque. La pagué $189, pero hice 130 kilómetros y me cobraron $209. Volví a cargar en Catamarca y me dijeron $220. Salís con un presupuesto creyendo que te va a alcanzar pero es imposible así. Cada estación le pone el precio que quiere”, reclamó.
Luego, mencionó la cantidad de trabajos que no puede realizar: “Tengo que enviarle las cosas a una señora en Salta y no puedo porque no hay combustible en la ruta”.
+ VIDEO: la odisea de los fleteros: