* Por Infoclima
Córdoba se convirtió en un infierno este miércoles. Tal como lo anticipó el pronóstico, fue la jornada más calurosa de la jornada y las marcas superaron ampliamente lo esperado.
La temperatura alcanzó los 39,2 grados a las 16 horas, según informó el Observatorio de Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional. El ambiente seco y el viento norte crearon un combo inaguantable en casi toda la provincia.
La buena noticia para quienes no son amantes del calor, es que estas temperaturas agobiantes tienen las horas contadas en Córdoba. Luego de dos jornadas por encima de los 30 grados, se prevé que el viento sur con ráfagas se instale en la provincia y cambie el tiempo repentinamente.
+ MIRÁ MÁS: La pobreza alcanzó el 40,7% en el Gran Córdoba durante el primer semestre del año
Para el jueves, el día de comienzo del mes de octubre, ya se sentirá el descenso de temperatura, con una máxima que alcanzaría los 21 grados. Mientras que para el viernes, el aire fresco se continuará introduciendo, con viento del sudeste/este y caída en los registros mínimos. Para esta jornada se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 19.
Fin de semana "invernal"
El sábado será el día más frío de lo que va de la primavera en Córdoba. Se pronostica tiempo nuboso, con una máxima de apenas 13 grados y una mínima de 5. También se esperan algunas lloviznas en áreas al oeste de la provincia y no se descarta alguna nevada aislada en zona de montaña en las Alta Cumbres.