Tras la polémica generada luego de las declaraciones vertidas en su programa Deportes en Marcha, Miguel Angel Motta se refirió a sus dichos. "No tengo nada contra la sexualidad de las personas. No medí las consecuencias de hacer una acotación sexual que estuvo de más", aseguró Motta.
El conductor explicó que el comentario se dio en el marco de una "crítica periodística" que le hizo a la conductora Florencia de la V. "No tengo ningún problema con ella. Pido disculpas al colectivo, no tengo problemas de género ni con la diversidad", manifestó.
A su vez Motta subrayó que su expresión es personal. "Institucionalmente quiero resguardar al canal que no tiene nada que ver con mis acotaciones. Personalmente le pido disculpas a Canal Doce, porque es mi casa", afirmó.
Respeto y compromiso con la diversidad
El Doce reafirma su compromiso con los valores de diversidad, equidad e inclusión que promueve a través de sus contenidos como medio de comunicación.
A su vez, remarca el más absoluto respeto por las libertades individuales y los derechos de cada persona consagrados en las leyes vigentes y rechaza cualquier hecho o dicho que implique discriminación en cualquiera de sus formas.