"Nunca acosé a nadie. Y mirá que trabajé con muchas mujeres". Esa fue la respuesta de Miguel del Sel a la producción de El Doce, tras la denuncia de acoso sexual realizada por Silvia Pérez Ruiz. La periodista de Noticiero Doce y Telenoche también le apuntó al fallecido actor Lito Cruz y a Roberto Sniezek.
+ MIRÁ MÁS: La denuncia completa de Silvia Pérez Ruiz
Al igual que el humorista, el director de Canal 10 negó las acusaciones. "Es increíblemente ridículo. Hay muchas cosas que no son ciertas", señaló el trabajador de los SRT y profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, al ser consultado por Radio Pulxo.
"Yo tenía un cargo en el canal en ese momento. Se presenta ella con un currículum diciendo que su hermana había sido alumna mía. Yo presenté el currículum en el directorio y el directorio me dice que la llame. Vino a hablar y la contrataron en el departamento prensa. Yo no tengo nada que ver. Soy de producción", explicó respecto a cómo conoció a Silvia.
"Luego de ahí no tuve más relación con ella, ni en los pasillos. Porque a los pocos días me dejó de saludar. Yo no decido si se levantan notas del informativo. Estuvo muy poco tiempo, no se si renunció o la echaron", comentó Sniezek.
+ MIRÁ MÁS: La opinión de Silvia Pérez Ruiz: "El por qué decidí dejar de callar"
"En los 30 años que soy docente, nunca fui a una reunión que me invitaban los alumnos", respondió el director, quien dijo que estudiará si lleva el caso a la justicia. En las redes sociales, otras mujeres se sumaron a la denuncia de la periodista, entre ellas una ex empleada de la escuela de Ciencias de la Información de la UNC.
Según indicó Pérez Ruiz en Telenoche, hay más víctimas de Sniezek y otra mujer lo denunciará ante el organismo que lucha contra la violencia de género en la UNC. Video:
Muestras de apoyo
El sindicato de los trabajadores de prensa de Córdoba (Cispren), el colectivo Ni Una Menos Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC (FCC) se solidarizaron con Silvia Pérez Ruiz en comunicados publicados en Facebook.
Desde la FCC expresaron "su preocupación" y "su repudio frente a episodios de acoso sexual y laboral que hoy se hacen cada vez más visibles".
"Nos hemos puesto en contacto con ella para interiorizarnos sobre los hechos y ponernos a su disposición. Creemos que su actitud valiente y comprometida al exponer y denunciar esta realidad, es fundamental para que como comunidad logremos la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres", señalaron.
A pesar de que "hasta el momento la FCC no ha recibido ninguna denuncia", las autoridades informaron que si hay personas que hayan atravesado situaciones similares pueden comunicarse a la Oficina del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC.