• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Miguel Díaz: “Pensé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”

Lo dijo el director del Hospital Rawson, centro de salud referencia en la provincia de Córdoba para los casos de Covid-19.

21 de julio 2020, 17:23hs
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento de casos positivos de coronavirus durante la última semana en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial preocupa a las autoridades de salud del COE y del Gobierno. Sin embargo, Miguel Díaz, reconocido infectólogo y director del hospital que atiende el 70% de los casos Covid-19 que requieren internación, imaginó un panorama más grave a esta altura del año.

En diálogo con ElDoce.tv, el especialista afirmó que en la actualidad “no estamos saturados ni mucho menos". "Tenemos más pacientes, más demanda pero estamos lejos de saturarnos. Imaginé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: La Luciérnaga, tras 90 días sin trabajar: “No vemos luz al final del túnel”

Los datos que aporta el informe diario que elabora el Ministerio de Salud refrendan su testimonio: de los 1.314 casos positivos de coronavirus notificados hasta este lunes desde el inicio de la pandemia, 603 (45,89%) están en tratamiento ambulatorio con aislamiento en sus domicilios; 134 (10,19%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados); 40 (3,04%) fallecieron y 13 (0,99%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Casos positivos en centros de salud

Este martes trascendió que una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende dio positivo de Covid-19 la semana pasada, por lo cual cuatro compañeros fueron aislados preventivamente. También se confirmó el caso de un médico residente del Sanatorio del Salvador y ya se realizaron no menos de 20 testeos a contactos estrechos dentro de ese centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: El psiquiatra José Abadí advirtió por los efectos en la salud mental de la cuarentena

Consultado al respecto, Miguel Díaz manifestó: “Estamos dentro de lo que se podía esperar. Si bien es una preocupación permanente que haya contagios dentro del sistema de salud, estamos dentro de los números esperados teniendo en cuenta que hay más circulación viral”.

“En el Hospital Rawson la cantidad de personal de salud contagiado fue mínima y no se contagiaron dentro del sistema. De los actuales cuatro casos positivos de las últimas dos semanas, todos contrajeron el virus fuera del hospital”, explicó.

Leé también

La vacuna de Oxford contra el coronavirus, entre la expectativa y la cautela.

Vacuna contra el coronavirus: aseguran que en septiembre estaría a la venta

Gastón Re y otros tres vecinos son los casos positivos en Oncativo.

El intendente de Oncativo confirmó que dio positivo de coronavirus

Lo más leído

1

El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Miguel Díazcoronavirushospital Rawsoninternación

Más notas sobre Actualidad

Balearon a un joven de 22 años en Río Cuarto.

Una pelea en Córdoba terminó con un joven baleado y dos detenidos: así fue el ataque a tiros

Granizo en Córdoba. (Gentileza: Meteorología Argentina y Mundial)

El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una pelea en Córdoba terminó con un joven baleado y dos detenidos: así fue el ataque a tiros
  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano pierde 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial