• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Miguel Díaz: “Pensé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”

Lo dijo el director del Hospital Rawson, centro de salud referencia en la provincia de Córdoba para los casos de Covid-19.

21 de julio 2020, 17:23hs
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
Seguinos en

El aumento de casos positivos de coronavirus durante la última semana en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial preocupa a las autoridades de salud del COE y del Gobierno. Sin embargo, Miguel Díaz, reconocido infectólogo y director del hospital que atiende el 70% de los casos Covid-19 que requieren internación, imaginó un panorama más grave a esta altura del año.

En diálogo con ElDoce.tv, el especialista afirmó que en la actualidad “no estamos saturados ni mucho menos". "Tenemos más pacientes, más demanda pero estamos lejos de saturarnos. Imaginé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: La Luciérnaga, tras 90 días sin trabajar: “No vemos luz al final del túnel”

Los datos que aporta el informe diario que elabora el Ministerio de Salud refrendan su testimonio: de los 1.314 casos positivos de coronavirus notificados hasta este lunes desde el inicio de la pandemia, 603 (45,89%) están en tratamiento ambulatorio con aislamiento en sus domicilios; 134 (10,19%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados); 40 (3,04%) fallecieron y 13 (0,99%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Casos positivos en centros de salud

Este martes trascendió que una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende dio positivo de Covid-19 la semana pasada, por lo cual cuatro compañeros fueron aislados preventivamente. También se confirmó el caso de un médico residente del Sanatorio del Salvador y ya se realizaron no menos de 20 testeos a contactos estrechos dentro de ese centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: El psiquiatra José Abadí advirtió por los efectos en la salud mental de la cuarentena

Consultado al respecto, Miguel Díaz manifestó: “Estamos dentro de lo que se podía esperar. Si bien es una preocupación permanente que haya contagios dentro del sistema de salud, estamos dentro de los números esperados teniendo en cuenta que hay más circulación viral”.

“En el Hospital Rawson la cantidad de personal de salud contagiado fue mínima y no se contagiaron dentro del sistema. De los actuales cuatro casos positivos de las últimas dos semanas, todos contrajeron el virus fuera del hospital”, explicó.

Leé también

La vacuna de Oxford contra el coronavirus, entre la expectativa y la cautela.

Vacuna contra el coronavirus: aseguran que en septiembre estaría a la venta

Gastón Re y otros tres vecinos son los casos positivos en Oncativo.

El intendente de Oncativo confirmó que dio positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Miguel Díazcoronavirushospital Rawsoninternación

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial