• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Miguel Díaz: “Pensé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”

Lo dijo el director del Hospital Rawson, centro de salud referencia en la provincia de Córdoba para los casos de Covid-19.

21 de julio 2020, 17:23hs
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
Seguinos en Google

El aumento de casos positivos de coronavirus durante la última semana en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial preocupa a las autoridades de salud del COE y del Gobierno. Sin embargo, Miguel Díaz, reconocido infectólogo y director del hospital que atiende el 70% de los casos Covid-19 que requieren internación, imaginó un panorama más grave a esta altura del año.

En diálogo con ElDoce.tv, el especialista afirmó que en la actualidad “no estamos saturados ni mucho menos". "Tenemos más pacientes, más demanda pero estamos lejos de saturarnos. Imaginé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: La Luciérnaga, tras 90 días sin trabajar: “No vemos luz al final del túnel”

Los datos que aporta el informe diario que elabora el Ministerio de Salud refrendan su testimonio: de los 1.314 casos positivos de coronavirus notificados hasta este lunes desde el inicio de la pandemia, 603 (45,89%) están en tratamiento ambulatorio con aislamiento en sus domicilios; 134 (10,19%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados); 40 (3,04%) fallecieron y 13 (0,99%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Casos positivos en centros de salud

Este martes trascendió que una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende dio positivo de Covid-19 la semana pasada, por lo cual cuatro compañeros fueron aislados preventivamente. También se confirmó el caso de un médico residente del Sanatorio del Salvador y ya se realizaron no menos de 20 testeos a contactos estrechos dentro de ese centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: El psiquiatra José Abadí advirtió por los efectos en la salud mental de la cuarentena

Consultado al respecto, Miguel Díaz manifestó: “Estamos dentro de lo que se podía esperar. Si bien es una preocupación permanente que haya contagios dentro del sistema de salud, estamos dentro de los números esperados teniendo en cuenta que hay más circulación viral”.

“En el Hospital Rawson la cantidad de personal de salud contagiado fue mínima y no se contagiaron dentro del sistema. De los actuales cuatro casos positivos de las últimas dos semanas, todos contrajeron el virus fuera del hospital”, explicó.

Leé también

La vacuna de Oxford contra el coronavirus, entre la expectativa y la cautela.

Vacuna contra el coronavirus: aseguran que en septiembre estaría a la venta

Gastón Re y otros tres vecinos son los casos positivos en Oncativo.

El intendente de Oncativo confirmó que dio positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Miguel Díazcoronavirushospital Rawsoninternación

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con gol de Messi, Argentina le gana a Austria en Dallas por el Mundial
  • Histórico: a cuántos goles llegó Messi para convertirse en el máximo goleador en Mundiales
  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial