• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Miguel Díaz: “Pensé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”

Lo dijo el director del Hospital Rawson, centro de salud referencia en la provincia de Córdoba para los casos de Covid-19.

21 de julio 2020, 17:23hs
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
Miguel Díaz, médico infectólogo y director del Hospital Rawson de Córdoba. (Foto: La Voz)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento de casos positivos de coronavirus durante la última semana en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial preocupa a las autoridades de salud del COE y del Gobierno. Sin embargo, Miguel Díaz, reconocido infectólogo y director del hospital que atiende el 70% de los casos Covid-19 que requieren internación, imaginó un panorama más grave a esta altura del año.

En diálogo con ElDoce.tv, el especialista afirmó que en la actualidad “no estamos saturados ni mucho menos". "Tenemos más pacientes, más demanda pero estamos lejos de saturarnos. Imaginé que la situación del coronavirus en Córdoba sería peor a esta altura”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: La Luciérnaga, tras 90 días sin trabajar: “No vemos luz al final del túnel”

Los datos que aporta el informe diario que elabora el Ministerio de Salud refrendan su testimonio: de los 1.314 casos positivos de coronavirus notificados hasta este lunes desde el inicio de la pandemia, 603 (45,89%) están en tratamiento ambulatorio con aislamiento en sus domicilios; 134 (10,19%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados); 40 (3,04%) fallecieron y 13 (0,99%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Casos positivos en centros de salud

Este martes trascendió que una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende dio positivo de Covid-19 la semana pasada, por lo cual cuatro compañeros fueron aislados preventivamente. También se confirmó el caso de un médico residente del Sanatorio del Salvador y ya se realizaron no menos de 20 testeos a contactos estrechos dentro de ese centro de salud.

+ MIRÁ MÁS: El psiquiatra José Abadí advirtió por los efectos en la salud mental de la cuarentena

Consultado al respecto, Miguel Díaz manifestó: “Estamos dentro de lo que se podía esperar. Si bien es una preocupación permanente que haya contagios dentro del sistema de salud, estamos dentro de los números esperados teniendo en cuenta que hay más circulación viral”.

“En el Hospital Rawson la cantidad de personal de salud contagiado fue mínima y no se contagiaron dentro del sistema. De los actuales cuatro casos positivos de las últimas dos semanas, todos contrajeron el virus fuera del hospital”, explicó.

Leé también

La vacuna de Oxford contra el coronavirus, entre la expectativa y la cautela.

Vacuna contra el coronavirus: aseguran que en septiembre estaría a la venta

Gastón Re y otros tres vecinos son los casos positivos en Oncativo.

El intendente de Oncativo confirmó que dio positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

Miguel Díazcoronavirushospital Rawsoninternación

Más notas sobre Actualidad

Un preso por abuso sexual pidió que le reduzcan la pena porque hizo cursos por internet.

Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pekos inauguró la Pekosfera, la vuelta al mundo más grande de Argentina: altura y todo lo que se puede ver
  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal
  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial
  • En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial