• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Miguelitos" en la Circunvalación: la respuesta de Policía Caminera

En las últimas horas se viralizaron imágenes, audios e inclusive videos de los supuestos ataques. La fuerza niega la veracidad y afirma que de todas maneras realizan controles.

22 de septiembre 2020, 11:33hs
La foto de los miguelitos no es actual y circula desde hace años.
La foto de los miguelitos no es actual y circula desde hace años.
Seguinos en

Fotos de los clavos tipo "miguelitos", audios relatando ataques de delincuentes en avenida Circunvalación y hasta videos mostrando el daño provocado en las cubiertas de los autos. Todo eso se viralizó a través de WhatsApp y las redes sociales en Córdoba durante los últimos días.

"Guarda a todos, aviso, me acaba de frenar la Caminera entre el puente Vélez Sársfield y el puente de Valparaíso, había dos autos frenados y avisaron que de noche hubo muchos casos, están tirando miguelitos en todos lados en Circunvalación", relató un conductor en uno de los audios que circuló.

Respuesta oficial

Consultado por El Doce al respecto, el jefe de Policía Caminera, Héctor Gutiérrez, negó que en los últimos días se hayan registrado ataques de este tipo. "El lunes nos dieron aviso, pero no tuvimos nada y hoy tampoco", aclaró.

"Puntualmente miguelitos no hemos tenido. Sí sucedió en otras épocas", dijo el jefe de Policía Caminera.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que una vacuna cordobesa no recibe apoyo del Estado

De todas maneras, la fuerza implementa un "fuerte operativo en Circunvalación para llevar tranquilidad". "Puntualmente miguelitos no hemos tenido. Sí sucedió en otras épocas. Hay un fuerte operativo con varios moviles, con motos", insistió el comisario.

Sobre el video que más se viralizó, Gutiérrez dijo que "es viejo, del año pasado". "Si bien cada dos por tres tenemos algun incidente en Circunvalación, si alguna persona se para automáticamente se le trata de dar compañía porque son presas de ilícitos", destacó.

Leé también

Salsipuedes, vacía.

Brote en Salsipuedes: establecen cordón sanitario tras una fiesta clandestina

Las escuelas cerraron hace más de seis meses y aún no hay una fecha cierta para el reinicio.

Padres y madres reclamaron por la vuelta a clases presenciales en Córdoba

El país superó la barrera de los 500 mil infectados.

Coronavirus: récord de casos en Córdoba y de muertes en Argentina

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Avenida CircunvalacióninseguridadPolicía Caminera

Más notas sobre Actualidad

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Una detenida acusada de ejercer de manera ilegal la medicina.

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años
  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial