• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El milagro de Abigail: cómo pasó Año Nuevo la nena que conmovió al país

Su historia se hizo conocida cuando no la dejaron cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero y su padre la cargó en brazos. Mientras sigue luchando contra un cáncer en los huesos, su familia habla de un "milagro de Dios".

01 de enero 2021, 15:46hs
Abigail posó sonriente junto a sus papás.
Abigail posó sonriente junto a sus papás.
Seguinos en Google

El 2020 fue muy duro para todos los argentinos, pero especialmente para la familia de Abigail Jiménez. La nena de 12 años, cuya historia se viralizó al cruzar en los brazos de su padre la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero ante la restricción por el coronavirus, pudo pasar Año Nuevo en familia y con una sonrisa.

"El milagro se está haciendo en la vida de Abigail. Despedimos el año que no fue para nada bueno y le pedimos a Dios que siga ayudándonos", le contó a Clarín Diego Jiménez, el papá, luego de recibir al 2021 con una cena en la vereda de su casa en Termas de Río Hondo.

"Agradezco a Dios y a toda la gente que está pidiendo por mi hija; es un milagro lo que está pasando y ojalá mi hija se siga recuperando", agregó Jiménez, que organizó la reunión al aire libre con sus padres y abuelos de Abigail, Diego y Carmen, tíos, primos y vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Un testigo de la tragedia en Circunvalación: “Vi cómo volaba el auto” 

Su tía Rosa, precisamente, celebró que pasaron fin de año "felices" y "en familia" después de tanto dolor. "Somos una familia numerosa, pero igual compartimos junto a los vecinos, que tanto nos han ayudado en estos tiempos", dijo.

El milagro de Abigail: cómo pasó Año Nuevo la nena que conmovió al país
El milagro de Abigail: cómo pasó Año Nuevo la nena que conmovió al país

La salud de Abigail

Tras una internación en Buenos Aires, la nena está con cuidados paliativos en su casa de Santiago del Estero. A finales de noviembre, los equipos médicos que la trataban en el Hospital Universitario Austral, indicaron que los estudios evidenciaban "progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

Por eso, implementaron un plan de "cuidado integral", pero en su casa. Médicos y enfermeros, que el Gobierno santiagueño gestionó luego del amplio repudio de millones de argentinos, trabajan para que atraviese la enfermedad lo mejor posible.

+ MIRÁ MÁS: Múltiples fiestas clandestinas en Córdoba y en el interior por Año Nuevo

"Sale con nosotros, gracias a Dios cada día está mejor, hasta le gusta pasear, comparte la mesa, se sienta, cuando antes no lo hacía. Es algo que ella ha superado, porque estaba con miedo", destacó su tía Rosa.

Al brindar, toda la familia coincidió en que tras un año "muy feo", están viviendo un verdadero "milagro de Dios". Ahora, sueñan con que Abigail pueda "nadar otra vez"  en la pileta de la plaza de Las Termas. 

"Es único y mágico lo de la gente, que está pidiendo con devoción por la salud de Abigail. Sigan con las cadenas de oración", pidió su papá Diego.

Leé también

Caminó 5 kilómetros a pie, hasta que finalmente llegó la autorización.

Video: cruzó con su hija enferma en brazos a otra provincia porque no los dejaban entrar

Juana Viale enfatizó su indignación frente a la actitud de las autoridades por el caso Abigail. (Captura video)

Caso Abigail: Juana Viale reveló la drástica decisión que tomaron en La Noche de Mirtha con Santiago del Estero

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Encontraron a un motociclista muerto al costado de una ruta de Córdoba e investigan cómo falleció

3

Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba

4

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

5

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Temas de la nota

cáncerfronteraSantiago del Esterocuarentenacoronavirusaño nuevo

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad de Córdoba

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

Dos pasajeros argentinos tuvieron relaciones sexuales en pleno vuelo internacional y fueron detenidos.

Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

La víctima falleció en el Hospital San Antonio de Padua.

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales
  • Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina
  • Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos
  • Nahuel Molina sufrió un desgarro y la Selección sigue de cerca su recuperación para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial