El deseo de Navidad se cumplió. Lázaro, el nene atacado por una patota el 12 de noviembre en la plaza Jerónimo del Barco, recibirá el alta médica este viernes. Aquel domingo ingresó al Hospital de Niños en grave estado y los profesionales le advirtieron a la familia que el daño cerebral era “irreversible”. Sin embargo, ocurrió un verdadero milagro.
Mariela, la mamá del adolescente de 13 años, confirmó en Arriba Córdoba que su hijo regresará a su casa esta tarde después de la segunda sesión de fisioterapia. “Lázaro y el de arriba revirtieron todo el pronóstico”, expresó agradecida.
+ VIDEO: Lázaro recibirá el alta a un mes del ataque de la patota
Además, reveló que su hijo habla, camina solito a pasos cortitos y come y “el neurocirujano le dijo que va a poder hacer una vida normal”. También contó que Lázaro recuerda todo lo que pasó ese violento fin de semana y ya “habló con las personas correspondientes”.
+ MIRÁ MÁS: Madres de adolescentes asesinados y atacados por menores piden cambiar leyes
Este 25 de diciembre brindarán todos juntos y disfrutarán en familia. Mariela sostuvo que será una Navidad “feliz con la familia, con los que estuvieron siempre desde el día cero y con él en la mesa”.
Ahora solo piensa en “seguir adelante de la mejor forma, al lado de él haciendo su recuperación para que siga siendo el niño que fue durante 13 años”. A su vez, les agradeció a sus “amistades que estuvieron siempre, son amigos de fierro” y al personal del centro de salud.
Emoción a flor de piel
Lázaro habló por primera vez con Arriba Córdoba. Mientras se preparaba para hacer la primera sesión de fisioterapia del día, expresó: “Estoy bien, a full con la fisio”.
Su voz transmitía felicidad porque en la tarde de este viernes iniciará una nueva etapa en su vida. Era tal la emoción, que ya no pudo continuar hablando cuando le consultaron por su deseo de Navidad. Pero quedó más que claro: volver a casa.
+ VIDEO: La emoción de Lázaro, el nene atacado por una patota