Miles de libros viajan rumbo a la comunidad Wichi en El Impenetrable de Salta. La iniciativa impulsada por El Doce superó las expectativas y un camión repleto de historias parte este miércoles rumbo al norte argentino.
Cuentos, enciclopedias y diccionarios llenaron el camión que recorrerá más de 1300 kilómetros para llegar a "La biblioteca de los sueños".
Más allá del contenido pedagógico, los ejemplares reúnen diferentes historias de personas y familias que decidieron hacer su aporte para los niños del chaco salteño.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor gesto de una pareja con hipoacusia en la donación de libros
Muchas manos se unieron a la convocatoria. Raúl Frola forma parte de Mundo Circularis, donde trabajan recilando materiales. "Vimos que no tenían para guardar los libros y se nos ocurrió traer nuestras cajas para ayudar", comentó el voluntario en Seguimos en El Doce.
El trabajo de selección y organización de los libros contó con la participación de bibliotecarias, que destacaron el gran nivel de respuesta de la gente.
Además, una bicicleta se subió al camión junto a los miles de libros y también tendrá como destino la comunidad Wichi para cubrir necesidades de movilidad.
La iniciativa surgió luego del viaje que realizó un equipo de El Doce integrado por Luchi Ybañez y Keko Enrique a La Emboscada, un caserío de 20 familias en El Impenetrable de Salta.
El regreso será con las donaciones. Parte del material irá a La Emboscada y otro cargamento se repartirá en distintas escuelas de la zona.
Segunda etapa en camino
A partir de la increíble respuesta de la gente, ya se puso en marcha la segunda etapa que permitirá llegar a diferentes bibliotecas populares y escuelas.
Los libros que quedaron en las carpas junto a la guardia de El Doce permanecerán al resguardo y en las próximas semanas se irá organizando la distribución.