Selene Victoria Córdoba murió por las heridas que sufrió en su cabeza al golpearse, el 18 de junio pasado, cuando practicaba el llamado "culipatín" en el techo del Centro Cultural Córdoba, lugar elegido por cientos de chicos para lanzarse como si fuera un enorme tobogán. La nena de 12 años había ido con una amiga, Lourdes, que contaba lo sucedido a El Doce:
Según la página oficial del Gobierno Provincial, el lugar es considerado "una plaza seca para eventos culturales o simplemente como punto social”, aunque desde su inauguración, el "culipatín" se convirtió en la diversión preferida de niños y adolescentes. Ni los paraavalanchas que colocaron, ni la pintura antideslizante fueron solución.
Mirá más: El plano original tenía baranda
Aunque ya era tarde, después de la tragedia, el gobernador Schiaretti anunció "medidas para prevenir este tipo de accidentes".
La familia de Selene presentó una demanda contra la Provincia por 3.269.917 pesos ante el Juzgado Civil y Comercial de Quinta Nominación, a cargo de Ricardo Momfarrele.
“Es innegable que la falta de estudio y previsibilidad en esta y otras obras estatales ha dado lugar a situaciones que ponen en tela de juicio la aptitud para gobernar y exigen que quienes han sufrido por ello sean resarcidos íntegramente”, señaló el abogado Eduardo Martínez Paz.
La Provincia ya fue notificada y negó cualquier tipo de responsabilidad, argumentando que se trató de un accidente y que había guardias, algo negado por la amiga de Selene. “Ninguna medida fue eficaz; por el contrario, quedó demostrado que la instalación de paraavalanchas, lejos de llevar seguridad, fue la causa de la muerte”, aclaró el abogado.