Un hombre de 86 años denunció un violento y suculento robo en su departamento de la calle Santa Fe al 200, justo al frente de la Jefatura de Policía, en pleno barrio Alberdi de Córdoba Capital.
Cuatro delincuentes sorprendieron a Osvaldo Absi el jueves feriado a la siesta en el pasillo del 10° piso del edificio donde vive. Tras maniatarlo y golpearlo, le robaron una suma de entre ocho y 12 millones de pesos (entre moneda nacional y dólares), siete armas y un kilo de oro.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a cinco hermanos dedicados a la venta de droga
"Yo pensé que viviendo frente a la Jefatura estaba seguro", le dijo Don Osvaldo a El Doce. Como era feriado por el 25 de Mayo, ese día no estaba el guardia que tienen siempre al frente.
El hombre es un empresario dueño de varios inmuebles en la ciudad, incluyendo dos playas de estacionamento ubicadas en la misma zona cercana a la Central de Policía.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un nene muerto adentro de un freezer
El portero del edificio fue quien llamó a la Policía ya que la víctima dudaba respecto a denunciar el asalto. Los asaltantes dieron vuelta todo el departamento buscando el jugoso botín. El caso es investigado por el fiscal José Bringas.