Un joven de 21 años, oriundo de Córdoba Capital, murió ahogado este sábado a la tarde en un río de Mina Clavero. El hecho ocurrió en el balneario Nido del Águila, cerca de las 16 horas, cuando el chico se tiró de una piedra de 20 metros de altura.
El lugar es muy conocido para realizar clavados y otras actividades, ya que hay zonas del río con 12 metros de profundidad. Según pudo conocerse, el joven visitó el balneario con un grupo de amigos. Cuando se tiró, no salió a flote y sus compañeros alertaron a los bañeros.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: más de 600 nuevos casos en Córdoba y 11 mil en el país
Los brigadistas estiman que es posible que el joven no se haya golpeado con la piedra sino que habría sufrido un desmayo mientras caía al agua.
La víctima estuvo desaparecida en el fondo del río durante más de cuatro horas, ya que los socorristas no pudieron dar con él. En ese tiempo, también se sumó la Policía, el Grupo de Rescate D.U.A.R y 25 bomberos voluntarios de Mina Clavero.
Pasadas las 20 horas, encontraron el cuerpo del joven, a unos siete metros de profundidad, del lado sur del cauce del río. "Siete buzos trabajaron en la zona, de hasta unos 12 metros de profundidad, para encontrar el cuerpo", contó a Cadena 3 el comisario mayor José Romera.