• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El ministro de Salud afirmó que es el "primer caso de coronavirus importado” en Argentina

En conferencia de prensa dio detalles del primer paciente argentino con esta enfermedad. El hombre fue aislado en un centro privado de salud. Iniciaron el seguimiento "estrecho de los contactos".

03 de marzo 2020, 15:26hs
El ministro González García aseguró que se activaron los protocolos.
El ministro González García aseguró que se activaron los protocolos.
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó en conferencia de prensa en Casa Rosada que se detectó el primer caso de "coronavirus importado" en Argentina. Se trata de un hombre, de 43 años, que sus últimos 14 días estuvo en el norte de Italia y llegó el pasado domingo en un vuelo directo de Milán con la compañía aérea Alitalia.

Esa misma noche presentó un cuadro febril, tos y dolor de garganta. Fue asistido en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. Inmediatamente fue puesto en aislamiento sin tener contacto en la sala de espera.

 + MIRÁ MÁS: Hay 252 casos de dengue en la provincia de Córdoba: advierten de un posible pico en marzo

"Luego de 24 horas de estudio de la muestra se detectó que fue positiva", detalló Hernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires. Además, indicó que activaron los protocolo para la detección precoz, oportuna y segura de los potenciales casos, tanto en el sector público como privado.

 + VIDEO: confirmaron el primer caso de coronavirus importado

Video Placeholder

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud, informó que ante este primer caso continúan en etapas de contención. Esto significa que trabajarán en la detección precoz de un posible caso, su estudio para confirmarlo y descartarlo, el aislamiento y prestar cuidado.

Vizzoti también aclaró que realizarán el "seguimiento estrecho de los contactos del vuelo para identificarlos, contactarlos y definir su seguimiento ante un eventual contacto con un caso confirmado y se realizará el aislamiento domiciliario".

 + VIDEO: González García: “El sistema de alerta funciona”

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

coronavirusenfermedadargentinaBuenos AiresSalud

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial