• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El ministro de Salud afirmó que es el "primer caso de coronavirus importado” en Argentina

En conferencia de prensa dio detalles del primer paciente argentino con esta enfermedad. El hombre fue aislado en un centro privado de salud. Iniciaron el seguimiento "estrecho de los contactos".

03 de marzo 2020, 15:26hs
El ministro González García aseguró que se activaron los protocolos.
El ministro González García aseguró que se activaron los protocolos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó en conferencia de prensa en Casa Rosada que se detectó el primer caso de "coronavirus importado" en Argentina. Se trata de un hombre, de 43 años, que sus últimos 14 días estuvo en el norte de Italia y llegó el pasado domingo en un vuelo directo de Milán con la compañía aérea Alitalia.

Esa misma noche presentó un cuadro febril, tos y dolor de garganta. Fue asistido en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. Inmediatamente fue puesto en aislamiento sin tener contacto en la sala de espera.

 + MIRÁ MÁS: Hay 252 casos de dengue en la provincia de Córdoba: advierten de un posible pico en marzo

"Luego de 24 horas de estudio de la muestra se detectó que fue positiva", detalló Hernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires. Además, indicó que activaron los protocolo para la detección precoz, oportuna y segura de los potenciales casos, tanto en el sector público como privado.

 + VIDEO: confirmaron el primer caso de coronavirus importado

Video Placeholder

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud, informó que ante este primer caso continúan en etapas de contención. Esto significa que trabajarán en la detección precoz de un posible caso, su estudio para confirmarlo y descartarlo, el aislamiento y prestar cuidado.

Vizzoti también aclaró que realizarán el "seguimiento estrecho de los contactos del vuelo para identificarlos, contactarlos y definir su seguimiento ante un eventual contacto con un caso confirmado y se realizará el aislamiento domiciliario".

 + VIDEO: González García: “El sistema de alerta funciona”

Video Placeholder

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

3

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital

4

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

5

Quiso robar una joyería con un destornillador y recibió una paliza de los empleados: el video

Temas de la nota

coronavirusenfermedadargentinaBuenos AiresSalud

Más notas sobre Actualidad

Un ladrón fue atado y arrastrado por una cuadra en San Justo, La Matanza.

“Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón

La plaza donde el joven se desvaneció durante la clase de educación física.

Quién era el alumno de 13 años que murió en una clase de educación física en Carlos Paz

Martín Cáceres sigue hospitalizado a seis meses de la brutal paliza.

7 operaciones, 2% de chances de sobrevivir y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano-Newell’s por Copa Argentina: antecedentes, quién llevará más gente y el operativo especial
  • Brasil: se rellenó los glúteos con hidrogel y murió por una “enfermedad repentina”
  • Revelaron la advertencia de Daniela Celis a Thiago Medina antes de que se comprara la moto
  • “Cansado de esta gente“: la indignación del vecino que ató y arrastró con el auto a un ladrón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial