• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La industria del juicio laboral en Córdoba

En la provincia se gestionaron tantas indemnizaciones a trabajadores sanos que fue considerada "la capital de las demandas laborales". Mirá el informe.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
28 de septiembre 2017, 20:56hs
Los legajos por denuncias laborales se acumulan en la Justicia.
Los legajos por denuncias laborales se acumulan en la Justicia.
Seguinos en Google

¿De qué hablamos cuando hablamos de "industria del juicio"? ¿Por qué el Presidente Macri llamó a apoyar las investigaciones de un fiscal cordobés? En este informe, te contamos los motivos por los cuales Córdoba fue considerada la capital de las demandas laborales y cómo se gestionaron miles de indemnizaciones a trabajadores sanos. 

+ MIRÁ MÁS: Repasá los anteriores informes de "Mirada Telenoche"

Además, nos detenemos en la legión de empleados municipales que cobraron de esta forma. En particular, repasamos el increíble caso del sereno del cementerio San Jerónimo que acusó un principio de sordera como consecuencia de su trabajo. 

+ VIDEO: Mirá el informe especial de "Mirada Telenoche":

Video Placeholder

La fábrica que tiene tantos juicios como empleados

Pese a que a partir de las investigaciones judiciales bajó la cantidad de demandas de este tipo en Córdoba, la "industria del juicio" sigue activa. Para muestra basta un ejemplo: hoy, la autopartista Maxion Montich tiene un promedio de un juicio por incapacidad laboral por operario. Conocé más sobre el caso en este video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

abogadostrabajadoresMirada TelenocheTelenocheinforme

Más notas sobre Actualidad

La droga para bajar de peso: efectos colaterales.

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

El adulto quedó detenido durante el operativo.

Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene
  • “Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat
  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba
  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial