• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Miramar de Ansenuza: la Laguna Mar Chiquita se convirtió en el Caribe cordobés

El color turquesa del agua sorprendió a los turistas. Las increíbles postales parecían estar editadas con Photoshop, pero detrás de ese fenómeno hay una explicación científica.

26 de febrero 2019, 18:46hs
Miramar de Ansenuza: la Laguna Mar Chiquita se convirtió en el Caribe cordobés

¿Te gustaría conocer el Caribe? No hace falta que te vayas tan lejos, porque podés teletransportarte a paisajes increíbles, como Isla de San Andrés en Colombia o Isla Mujeres en México, pero yendo a Mirarmar de Ansenuza, ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba. Un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones relajadas y respirar el aire de la naturaleza.

La realidad es que este paraíso de aguas saladas en Córdoba sorprendió a los turistas por el color turquesa que presentó el agua de la Laguna Mar Chiquita. Las postales de este increíble y soñado paisaje se viralizaron en las redes sociales y algunas parecían estar editadas con Photoshop. Sin embargo, no tenían ningún filtro: el lente de la cámara fue capaz de capturar y mostrar lo que el ojo humano estaba percibiendo. 

Así reaccionaron los turistas que pudieron observar el fenómeno, este martes. VIDEO

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Casa Bamba: un paseo para desconectarse

Este fenómeno tiene una explicación científica, ya que generalmente la laguna posee una coloración con menor intensidad en los tonos. En esta oportunidad, las lluvias hicieron que la salinidad del agua cambiara, lo que permitió una absorción selectiva de la luz y provocó cambios en las tonalidades del agua

Fue así como la sal bajó y el color verde esmeralda cubrió toda la laguna. Además, con la incidencia del sol, alcanzó el turquesa. En contraste con el cielo celeste, el paisaje fue soñado.

De acuerdo a una investigación presentada por Enrique y Ana Bucher sobre la "limnología física y química" de la Laguna de Mar Chiquita en la Universidad Nacional de Córdoba, las principales causas del fenómeno tienen que ver con la productividad biológica, gran cantidad de sedimentos/minerales aportados por los ríos tributarios, la presencia de partículas orgánicas e inorgánicas en suspensión y de organismos vegetales realizando su fotosíntesis.

Leé también

La imponente vista, desde el aire, de la cascada. / Foto: ElDoce.tv

Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba

La vista aérea de un interesante lugar para el verano en Córdoba. / Foto: ElDoce.tv

La Estancita: un paraíso a un paso de la ciudad

Lo más leído

1

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

2

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

3

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

4

Salvaje robo piraña a dos alumnos a la salida de la escuela: así fue el ataque en segundos

5

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Temas de la nota

MiramarLaguna Mar ChiquitaMiramar de Ansenuza

Más notas sobre Actualidad

El año finaliza con tiempo caluroso en Córdoba.

Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Volvió la lluvia a Córdoba pero anuncian altas temperaturas: el pronóstico para este jueves

En Telenoche dos jubilados contaron su tremenda realidad al aire y la gente los ayudó.

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Científicos calcularon que el Universo terminará mucho antes de lo previsto
  • Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas
  • Ahora Caigo: Barassi le presentó una mujer del público a un participante y se dieron un besazo
  • Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial