La muerte de la psicóloga Sofía Kuljbicki (39) en La Cumbre sigue envuelta en un gran misterio. La fiscalía mantiene el hermetismo entorno a lo sucedido, aunque trascendió que la hipótesis del crimen cobra fuerza.
Sofía fue encontrada sin vida el sábado pasado en horas de la noche, luego que no respondiera los distintos mensajes y llamados de sus amigos. Estaba calcinada en su cama.
La autopsia determinó que la mujer oriunda de Buenos Aires falleció por intoxicación con monóxido de carbono, según especifió La Voz. El informe forense además concluyó que la muerte podría haberse producido 24 horas antes del hallazgo.
+ MIRÁ MÁS: Perpetua para el fisicoculturista que mató a su novia y pidió “misericordia” en el juicio
Para los investigadores resta dilucidar las circunstancias en las que ocurrió el desenlace fatal. Sospechan que la víctima pudo haber sido atacada por alguien conocido y descartarían las hipótesis del suicidio o el accidente doméstico.
En el domicilio Sofia, en barrio El Potrerillo, no encontraron pistas que alertaran sobre un posible robo. La atención está centrada en amenazas que la mujer habría recibido en los últimos días, trascendió.
La investigación está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien por el momento caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa" mientras aguarda informes de las pericias solicitadas y la recolección de testimonios.
Mientras tanto un grupo de amigos y pacientes de Sofia Kuljbicki se convocaron para este sábado 4 de noviembre al pie del Cristo Redentor en La Cumbre. "Realizaremos una ceremonia de despedida en memoria de Sofi. Ascenderemos para compartir un abrazo en su honor", expresaron.
La psicóloga oriunda de Buenos Aires llevaba más de un año radicada en esta localidad de Punilla, donde tenía su consultorio.