Actualmente existen diversas maneras de llegar a un 0km, ya sea por medio del pago contado o de la financiación. En este último caso, los planes de ahorro que ofrecen Maipú Ford, Maipú Volkswagen y Maipú Chevrolet vienen a derribar viejos mitos y cuentan con importantes beneficios que permiten acceder a un vehículo nuevo y capitalizar los ahorros.
A continuación, Maipu te presenta un análisis de los mitos y verdades de los planes de ahorro, haciendo un repaso por algunos de los principales beneficios de los mismos:
1) No necesitás contar con ahorros ni capital previo: para poder suscribirte a un plan de ahorro, solo necesitás tu DNI. Además, las modalidades de financiación se adaptan a cada cliente. Por ejemplo, el plan 100% y sin integración mínima no requiere contar con capital previo a la suscripción y permite (una vez que se sale adjudicado por sorteo) solicitar la entrega de la unidad sin integrar ninguna suma de dinero, o bien, licitar el vehículo con la suma de dinero que cada cliente desee.
2) Financiación en pesos y sin interés: las bondades de los planes de ahorro son muchas. Entre ellas se destaca el hecho de que la financiación es en pesos y sin interés, lo que implica que no hace falta realizar el trámite en ningún banco ni contar con intermediarios.
3) Capitalización y ahorro: si bien las cuotas van aumentando a medida que aumenta la valuación del vehículo, el suscriptor paga por un bien que, cuando le sea adjudicado, tendrá un mayor valor. Por eso, otro beneficio de estos planes es el ahorro mismo que uno genera, ya que a medida que se paga la cuota, se cancela un porcentaje del valor bien, con lo cual, el dinero que se aporta se va actualizando constantemente, lo que lo convierte en una forma de ahorro muy efectiva sobretodo en épocas de inflación.
4) Cantidad y monto de las cuotas: los planes de ahorro ofrecen una cantidad de cuotas mayor a la que ofrecen los créditos de las entidades financieras, y el valor de las cuotas suele ser significativamente inferior. Por ejemplo, en Maipú, la cuota promedio para un vehículo 0km es de $ 2.300 por mes.
5) El modelo que elijas: los planes de ahorro que ofrece Maipú permiten acceder a una amplia gama de modelos Ford, Volkswagen y Chevrolet. Además, a través del denominado “cambio de modelo” los clientes pueden suscribirse a un plan de ahorro para un determinado vehículo y llegado al momento de adjudicar optar por el cambio de modelo y abonar la diferencia de precio.
6) Cumplir un sueño: un punto fundamental, es que el plan de ahorro cumple tu sueño de llegar al 0 km. Pagándolo en cuotas y teniendo la opción de adjudicarlo por sorteo (y continuar pagando las cuotas) o licitar cuando deseas tener tu auto.
Un plus importante: en Maipú, si querés adquirir un 0km y ya tenés un auto usado, podés entregar tu usado como parte de pago y así disminuir la cantidad de cuotas que tendrás que pagar para obtener el 0km.
Para consultar por un plan de ahorro ingresá acá: www.mundomaipu.com.ar/plandelaalegria