Una joven de 19 años murió y otras ocho personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida el viernes a la noche en un bar céntrico de la localidad bonaerense de San Miguel.
El hecho tuvo lugar en Zar Burgers. Según informaron fuentes policiales, una mesera intentó recargar un centro de mesa, que contenía una vela encendida, con un bidón de cinco litros de alcohol. La combinación entre ambos elementos fue fatal y generó una combustión.
+ MIRÁ MÁS: Gimnasios y natatorios de Córdoba afirman que abrirán este lunes pese a las restricciones
La víctima fue identificada como Lucía Castro, a quien se le prendió fue la cara y el torso, causándole quemaduras en el 74 por ciento de su cuerpo y las vías respiratorias. La adolescente fue trasladada al Hospital Lacarde de San Miguel, donde recibió las primeras curaciones, y luego fue llevada al Instituto del quemado, donde finalmente falleció luego de dos infartos.
+ VIDEO: así fue la explosión fatal en el bar de San Miguel:
"Cómo se le pudo ocurrir a un local colocar estos artefactos con llamarada libre en un ambiente restringido y con mucha gente. ¿Dónde está la ley que indica que se puede manipular alcohol dentro de un lugar cerrado", dijo en declaraciones con C5N Pablo, padre de la joven. Familiares aseguraron también que "la dejaron morir" e "hicieron abandono de persona". “Por lo que dicen los testigos, los dueños del local se preocuparon por apagar las mesas para que no se prendan fuego, de las personas ni se ocuparon", señaló el abogado de la familia.
Además de la muerte, tres jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, se encuentran en grave estado en el Hospital Larcade. Otros cuatro tienen quemaduras de menor gravedad.
La fiscal Tamara Vaisman imputó a la mesera, al encargado y al dueño del local. Los notificaron del inicio de la investigación por homicidio culposo.