• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

Es el primer paciente que se detecta en el departamento Río Primero. La intendenta le pidió tranquilidad a los vecinos.

05 de mayo 2020, 19:48hs
Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.
Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.
Seguinos en Google

Este martes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Monte Cristo. Así lo informó la intendenta Verónica Gazzoni, quien también pidió tranquilidad a los vecinos y solicitó que "acompañen en esta tarea de cuidarnos entre todos".

+ MIRÁ MÁS: Empleadas domésticas recibirán el segundo tramo del aumento en mayo

Por su parte, Ariel Cattaneo, titular de Salud de la localidad del Gran Córdoba, afirmó que el paciente está vinculado con el brote que surgió hace unos días en el Hospital Italiano de la capital. "Es un caso relacionado al brote del Hospital Italiano de Córdoba", aseguró el funcionario. 

PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN MONTE CRISTO

PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN MONTE CRISTO Se confirma el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad. Es un caso relacionado al brote del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. La persona se encuentra bien de salud y cumpliendo con el debido aislamiento. Se solicita a los vecinos seguir respetando las medidas de prevención y distanciamiento. La intendenta pidió tranquilidad y solicitó a los vecinos “que nos acompañen en esta tarea de cuidarnos entre todos”.

Posted by Municipalidad de Monte Cristo on Tuesday, May 5, 2020

Desde el municipio también manifestaron que la persona infectada "se encuentra bien de salud y estable" y que "está cumpliendo con el debido aislamiento". "Hemos buscado el nexo epidemiológico y de contacto que ha tenido esta persona y ya lo tenemos registrado", agregó Cattaneo. 

Monte Cristo se encuentra dentro de las jurisdicciones del área de zona roja de la provincia. Este caso positivo también significa el primero en el departamento Río Primero. 

+ VIDEO: la explicación de las autoridades en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Imagen ilustrativa.

Comerciantes afirman que abrirán en Córdoba: "Sabemos cuidarnos"

El Italiano, en el centro de la preocupación.

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

3

Un nene de 2 años murió ahogado con una uva en una colonia de vacaciones en Tucumán

4

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludRío PrimeroMonte Cristohospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Constanza Baravalle Vidal desapareció en Río Tercero.

Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

El arco iris, protagonista de esta edición del Festival de Jesús María. Foto: El Doce.

Jesús María y las lluvias: qué dice el pronóstico para las próximas noches de Festival

El operativo policial terminó con la detención del cuidacoches en Nueva Córdoba.

Naranjita exigió dinero a un conductor por cuidarle el auto y terminó preso en Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina busca niñera para sus gemelas: su estricta lista de requisitos que desató controversia
  • Ricky Centurión a Racing: excesos, joyitas y escándalos del crack que revoluciona Nueva Italia
  • Bomba: Lali Espósito y Pedro Rosemblat anunciaron que se casan con un romántico posteo
  • Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial