En los últimos días, en el límite entre Salta y Jujuy, la Gendarmería llevó a cabo un allanamiento que descubrió la plantación de marihuana más grande de Argentina, y quizás la más importante de la época reciente.
El hallazgo ocurrió en una finca del departamento de La Caldera. Allí, los oficiales también incautaron 75 kilos de la misma droga en estado disecado, en ladrillos y semillas y se secuestró 1 millón de pesos, entre otras cosas.
+ MIRÁ MÁS: La Plata: una joven se equivocó de colectivo, saltó mientras estaba andando y murió
Por la causa hay dos detenidos, uno de ellos el dueño de la finca. Se trata de un productor tabacalero de 47 años conocido bajo el apodo de "El Morsa". La estancia era propiedad del padre y la tía del detenido, pero tras la muerte de ambos él lo heredó.
Según detalló TN, el lugar era supuestamente utilizado para el cultivo de tabaco, pero en realidad era una plantación gigante de marihuana. Juan Andrés Berruezo, alias "El Morsa", nunca tuvo una denuncia en su contra y de hecho la detención en su vivienda llamó la atención de los vecinos.
Al momento de ser detenido, el acusado fue detenido con un equipo completo de jardinería, otras dos mil plantas que promediaban los dos metros de altura y un cuarto kilo de semillas en su finca privada. En su casa de Monterrico encontraron 840 mil pesos en efectivo.
Con el avance de la investigación, ahora la Justicia sospecha que trabajaba para un capo narco o dirigía su propio negocio. Además, afirmaron que cuentan con las pruebas necesarias para dejarlo en prisión.