Un preso se escapó de la comisaría de Morteros, en el este provincial, y su fuga provocó un gran operativo en toda la localidad. El hombre, identificado como Juan Alejandro Ponce, salió de la policía, le robó una moto a una mujer y logró escapar de la zona.
Sin embargo, este lunes a la mañana, personal policial de la Brigada de Investigaciones de la comisaría de Morteros logró recapturarlo en una zona rural del pueblo de Seeber. Ponce estaba a disposición de la Fiscalía bajo los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego" y "robo reiterado".
+ MIRÁ MÁS: Brutal femicidio en Santa Fe: se conoció el resultado de la autopsia y habló la madre de la víctima
Según fuentes policiales, el prófugo estaba acompañado por un menor de 16 años, quien también quedó detenido y fue notificado al Juzgado de Menores de San Fracisco. Fiscalía de los Tribunales de San Francisco ordenó que se inicien de oficio las actuaciones judiciales.
Ponce, de 25 años, había sido detenido el pasado fin de semana y fue alojado en la comisaría de Morteros. Según la versión oficial, al mediodía del domingo, Ponce habría pedido ir al baño. En circunstancias que son objeto de investigación, un policía lo retiró de la celda para que pudiera hacer sus necesidades.
Por el hecho, un sargento de policía que trabaja en la comisaría fue puesto en situación pasiva por disposición del Tribunal de Conducta Policial.