• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Mostró cuánto cobra su papá de jubilación y fue viral: "¿Para 15 días alcanza?"

Un joven que vive en Estados Unidos volvió al país y compartió en TikTok su indignación por el pobre ingreso de su padre. "Se rompió el alma laburando en el país para que me lo desprecien así", expresó sobre la situación.

31 de julio 2022, 19:45hs
La indignación de Juan Carlos por su jubilación se viralizó.
La indignación de Juan Carlos por su jubilación se viralizó.
Seguinos en Google

La crisis económica en Argentina es motivo de preocupación de sus habitantes, que hacen malabares para lidiar con la inflación galopante y la incertidumbre financiera. En ese marco, un joven influencer compartió la indignación por redes sociales al ver la baja jubilación que cobra su padre.

+ VIDEO: La indignación por la jubilación de su padre:

Video Placeholder

Se trata de Lucas Gugliotta, un argentino que vive en Estados Unidos y volvió al país de visita. Al ver los bajos ingresos de su progenitor, Juan Carlos, subió un video en su cuenta de TikTok para graficar la situación. En cinco días, acumuló más de 1.400.000 reproducciones y 46 mil "me gusta".

"Le pagaron la jubilación al Pocho. ¿Cuánto te dieron?", dice Lucas en la grabación. A lo que su padre le respondió: "55 mil pesos". Automáticamente, el hijo tradujo la cantidad a un equivalente de 160 dólares. "Para 15 días alcanza", ironizó el hombre, mientras arrojaba con resignación los fajos de billetes contra la mesa.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se accidentaron con el auto y delincuentes les robaron

Después, el señor de 71 años expresó que trabaja desde los 13 años y que le alcanza "para la mínima". Además, el influencer adjuntó al video el siguiente mensaje: "Se rompió el alma laburando en el país para que me lo desprecien así". 

En diálogo con La Nación, Lucas reveló su contexto familiar: “Yo soy argentino, pero vivo en los Estados Unidos. Fuimos en el 2000, cuando tenía 9. Fueron 13 años en los que mi papá trabajó allá, pagó impuestos y dejó siempre todo en blanco. Después, él y mi madre se volvieron a la Argentina por una cuestión legal".

También reveló que decidió subir el video a su cuenta de TikTok -en la que tiene más de 73 mil seguidores- porque "no es lindo ver que su jubilación no le alcanza". Además, precisó que Juan Carlos está en juicio hace seis años por reajuste de haberes, pero que no se resolvió. “Le tendrían que estar dando mucho más. Tiene cinco oficios: herrero, carpintero, mecánico, electricista y tornero. Trabajó toda su vida”.

@gagolucas5

La argentinidad al palo 🇦?🇷?

♬ original sound - Lucas Gago

Leé también

Choque fatal entre un auto y una moto en Mendiolaza

Choque fatal en Mendiolaza: murió una mujer de 29 años

Julio termina con temperaturas agradables en Córdoba

Sigue “el calorcito” este domingo en Córdoba: los datos del pronóstico extendido

Murió un joven de 18 años y hay otros seis heridos tras un vuelco

Murió un joven de 18 años tras volcar con el auto en Justiniano Posse

Lo más leído

1

Cambios en las Becas Progresar: requisitos y cómo anotarse para cobrar los $35 mil

2

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

viralredes socialesjubilaciónCrisis económicaargentina

Más notas sobre Actualidad

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió

Por Maxi Clavero
Pami anticipó l vacunación antigripal.

PAMI adelantó la vacunación antigripal gratuita: quiénes pueden acceder y los requisitos

Un motociclista fue a la Justicia por presunto encierro de un automovilista, pero tuvo un revés porque pasó por la derecha.

Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: con Messi en el banco, la Selección Argentina le gana a Mauritania en la Bombonera
  • Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió
  • PAMI adelantó la vacunación antigripal gratuita: quiénes pueden acceder y los requisitos
  • Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial