• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Mostró cuánto cobra su papá de jubilación y fue viral: "¿Para 15 días alcanza?"

Un joven que vive en Estados Unidos volvió al país y compartió en TikTok su indignación por el pobre ingreso de su padre. "Se rompió el alma laburando en el país para que me lo desprecien así", expresó sobre la situación.

31 de julio 2022, 19:45hs
La indignación de Juan Carlos por su jubilación se viralizó.
La indignación de Juan Carlos por su jubilación se viralizó.
Seguinos en

La crisis económica en Argentina es motivo de preocupación de sus habitantes, que hacen malabares para lidiar con la inflación galopante y la incertidumbre financiera. En ese marco, un joven influencer compartió la indignación por redes sociales al ver la baja jubilación que cobra su padre.

+ VIDEO: La indignación por la jubilación de su padre:

Video Placeholder

Se trata de Lucas Gugliotta, un argentino que vive en Estados Unidos y volvió al país de visita. Al ver los bajos ingresos de su progenitor, Juan Carlos, subió un video en su cuenta de TikTok para graficar la situación. En cinco días, acumuló más de 1.400.000 reproducciones y 46 mil "me gusta".

"Le pagaron la jubilación al Pocho. ¿Cuánto te dieron?", dice Lucas en la grabación. A lo que su padre le respondió: "55 mil pesos". Automáticamente, el hijo tradujo la cantidad a un equivalente de 160 dólares. "Para 15 días alcanza", ironizó el hombre, mientras arrojaba con resignación los fajos de billetes contra la mesa.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se accidentaron con el auto y delincuentes les robaron

Después, el señor de 71 años expresó que trabaja desde los 13 años y que le alcanza "para la mínima". Además, el influencer adjuntó al video el siguiente mensaje: "Se rompió el alma laburando en el país para que me lo desprecien así". 

En diálogo con La Nación, Lucas reveló su contexto familiar: “Yo soy argentino, pero vivo en los Estados Unidos. Fuimos en el 2000, cuando tenía 9. Fueron 13 años en los que mi papá trabajó allá, pagó impuestos y dejó siempre todo en blanco. Después, él y mi madre se volvieron a la Argentina por una cuestión legal".

También reveló que decidió subir el video a su cuenta de TikTok -en la que tiene más de 73 mil seguidores- porque "no es lindo ver que su jubilación no le alcanza". Además, precisó que Juan Carlos está en juicio hace seis años por reajuste de haberes, pero que no se resolvió. “Le tendrían que estar dando mucho más. Tiene cinco oficios: herrero, carpintero, mecánico, electricista y tornero. Trabajó toda su vida”.

@gagolucas5

La argentinidad al palo 🇦?🇷?

♬ original sound - Lucas Gago

Leé también

Choque fatal entre un auto y una moto en Mendiolaza

Choque fatal en Mendiolaza: murió una mujer de 29 años

Julio termina con temperaturas agradables en Córdoba

Sigue “el calorcito” este domingo en Córdoba: los datos del pronóstico extendido

Murió un joven de 18 años y hay otros seis heridos tras un vuelco

Murió un joven de 18 años tras volcar con el auto en Justiniano Posse

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

viralredes socialesjubilaciónCrisis económicaargentina

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial