Tenía tan solo 11 años y la asesinaron para robarle un celular. Eran las 7:30 de este miércoles cuando Morena Domínguez fue abordada por motochoros en el ingreso a la escuela. Sucedió en la localidad de Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús.
Los delincuentes la rodearon y le asestaron dos golpes de puño en el estómago, la arrastraron para sacarle las pertenencias, la dejaron inconsciente y huyeron a toda velocidad.
+ VIDEO: Mataron a una nena de 11 años para robarle un celular
Un hombre que se encontraba barriendo se acercó a socorrerla. Intentó levantarla, pero Morena se desplomó. Al parecer, cuando la atacaron cayó y golpeó su cabeza. Una ambulancia la trasladó a un hospital, pero falleció antes de ingresar. Testigos denuncian que el servicio de emergencia demoró mucho en llegar.
La mamá de una de las compañeras de la víctima reveló en TN que la nena “convulsionó dos veces” y antes de que llegara la ambulancia “la llevaron hasta adentro del establecimiento y se la reanimó”.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un colectivero para robarle: la dura carta de su hija
“Yo estaba en la puerta del colegio. Se escuchan los gritos. El barrendero es el que la rescata y pega el grito de ayuda. Se ve que le pegan dos piñas en el estómago y la arrastraron. Cuando nosotros nos acercamos, la levantamos y la llevamos al colegio. Ya estaba inconsistente, ya no respondía”, expresó.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el asalto mortal. El secretario de seguridad del municipio, Diego Kravetz, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que están buscando a los asesinos.
En el mismo mensaje, recordó otro hecho ocurrido hace un mes: “En este mismo barrio detuve un motochoro con mis propias manos que acechaba a los vecinos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”.