Matías hace todos los días el mismo recorrido en su bicicleta para ir a trabajar. Pero el jueves vivió una pesadilla en la esquina de Pettoruti y Spilimbergo. Motochoros lo abordaron y golpearon para robarle la bicicleta. Pero un taxista le salvó la vida.
La víctima contó a Arriba Córdoba que la moto, conducida por una chica, se le paró al frente y un delincuente se bajó y lo atacó. “Me volanteó la bici, me caí y golpeé la rodilla”, reveló. Fue en ese momento en que le sacó la bicicleta y comenzó a correr.
+ VIDEO: Un taxista ahuyentó a motochoros que golpearon a un joven por una bici
“Pensó que no me iba a defender, pero le pegué unas cuantas piñas”, continuó relatando. Sin embargo, el motochoro no se quedó de brazos cruzados y le pegó con un fierro en la cabeza causándole un corte en el que le tuvieron que hacer seis puntos.
+ MIRÁ MÁS: Mujer asesinada a golpes: pidieron graves condenas a expolicías
El joven ya daba por perdida la bicicleta hasta que apareció un taxista que comenzó a tocarle bocina al agresor: “Se asustó, tiró la bici y huyó”. Matías reconoció que el chofer le salvó la vida. “Esta vez lo pude contar gracias al taxista que me ayudó. Si no fuese por él, hubiera perdido mi transporte para ir a trabajar”, reflexionó.
El hombre lo trasladó hasta la comisaría para hacer la denuncia, pese a que tenía pasajeros a bordo. “Le agradecí y le quise ofrecer dinero por perder tiempo, pero me dijo que ‘no, porque entendía lo que es vivir así, aguantando la delincuencia’”, contó.