El jueves 6 de abril, Viviana Muñoz vivió en carne propia la furia de los ladrones. Al salir de su trabajo, sobre avenida Castro Barros, un delincuente la tiró al piso para arrancarle la cartera. El traumatismo de cráneo hizo pensar a los médicos que también le patearon la cabeza en el piso.
Por la rápida asistencia que recibió y el posterior tratamiento, dejó atrás un cuadro grave y salió del coma para volver a nacer. "Cuando ocurren las cosas ocurren. Lo bueno es que si hay cierta organización y violencia ciudadana, que se active toda la medicina en el acto para que la víctima no quede tirada y abandonada", reflexionó casi un mes después.
+ MIRÁ MÁS: el repaso del indignante asalto que sufrió Viviana
Pese a que las secuelas todavía son visibles en su rostro, no busca revancha. "No estoy en la parte de la cacería policial... me parece que es algo que no termina nunca, agarrás a uno y falta otro, y otro, y otro", lamentó, y con resignación agregó: "No sé qué le pasará a ese ser humano para hacer semejante cosa, cómo se puede llegar a agredir a otro ser humano sin sentido". Mirá su testimonio en este video:
Su fuerza, clave para la recuperación
El violento asalto que padeció y padece Viviana pudo ser mucho más trágico, pero se interpuso su estado físico. "Corro los fines de semana. Voy al Kempes y vuelvo. Empecé en el 2004, porque no tenía plata para pagar el club aeróbico", le contó a Telenoche.
En ese sentido, confesó que los médicos le dijeron que su afición por el deporte le salvó la vida. "Me dijeron que es resultado de cómo estaba yo de físico", destacó. Mirá el video: