Eran cerca de las 15:20 del lunes. Una adolescente de 14 años caminaba por la vereda, a la altura de Juan Cavero y Cardozo, en barrio Bajada de Piedra, cuando delincuentes armados intentaron robarle la mochila. La víctima pudo salir corriendo y, pese a que la siguieron, logró resguardar sus pertenencias.
Previo a este hecho, los ladrones ya habían cometido un robo en la calle. Personal policial, advertido por vecinos, inició un operativo cerrojo con la colaboración de las cámaras de vigilancia del 911. Los motochoros continuaron su fuga y hasta se metieron contramano mientras un patrullero los seguía.
+ VIDEO: Motochoros armados quisieron robarle a una nena y quedaron detenidos
En medio de la persecución, uno de los delincuentes disparó contra los efectivos. Según detalló el comisario inspector, Ariel Maldonado, en Arriba Córdoba, “al llegar a la avenida 24 de Septiembre, el acompañante del conductor desciende, se arroja a un barranco y se escuchan detonaciones de arma de fuego”.
+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis sobre el joven que murió tras caer de un décimo piso
“En la intención de aprehenderlo, el oficial jefe a cargo del cuerpo de vigilancia especial de General Paz sufre una lesión en el antebrazo con ocho puntos de sutura”, agregó Maldonado. Finalmente los agentes detuvieron a los dos ladrones de 23 y 21 años.
Además, recuperaron la moto en la que se trasladaban que tenía pedido de secuestro con fecha del 25 de mayo. También incautaron un revólver calibre 22 largo, una mochila con 117 mil pesos, tres celulares y una billetera.