• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Motochoros con más de 2 millones de pesos: los relacionan con dos robos en la calle

Los ladrones fueron detenidos en barrio Alberdi después de chocar contra un patrullero. El video del impacto.

16 de noviembre 2022, 15:49hs
Los motochoros llevaban el dinero en una mochila. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Los motochoros llevaban el dinero en una mochila. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Persecución, choque y secuestro de dinero. El operativo se produjo este miércoles al mediodía en barrio Alberdi, donde la Policía detuvo a dos motochoros que llevaban 2,5 millones de pesos dentro de una mochila.

Los sospechosos "tienen frondosos antecedentes", advirtieron fuentes policiales mientras completaban el procedimiento. De inmediato comenzaron las averiguaciones para descubrir el origen de la plata incautada.

Dos robos aparecieron en el radar de los investigadores, señalaron fuentes consultadas por El Doce. Uno de los hechos se denunció en Monseñor Pablo Cabrera al 2300. La víctima manifestó que la asaltaron momentos después de retirarse de la sucursal de Banco Santander en avenida Colón y José de Olleros.

+ MIRÁ MÁS: Tensión, corridas y trompadas en la Galería Norte: el hartazgo de comerciantes

Señaló que un motochoro armado le quitó una mochila con dinero correspondiente a un crédito. La víctima se dirigía desde la entidad bancaria hasta una concesionaria, precisaron las fuentes.

Las pistas de ese hecho generaron un vínculo con el operativo desarrollado en Alberdi. Sin embargo, trascendió que personal de Robos y Hurtos de la Policía analizaba una posible relación con otro robo de similares características también denunciado en la zona norte de la capital.

Motochoros con más de 2 millones de pesos: los relacionan con dos robos en la calle
Motochoros con más de 2 millones de pesos: los relacionan con dos robos en la calle

Persecución y choque

Los ladrones detenidos tienen 23 años. En medio de una persecución, chocaron de frente contra un patrullero. El momento del impacto quedó filmado por las cámaras del móvil policial.

Todo se inició en La Rioja y Arturo Orgaz, cuando los motochoros, a bordo de una Honda Tornado, evadieron un control de la fuerza de seguridad. A pocas cuadras del lugar, en Santa Rosa y Muñiz, los arrestaron.

+ VIDEO: el momento del choque:

Video Placeholder

Uno de los detenidos presentó traumatismos de rostro y de cráneo, por lo que recibió asistencia del servicio 107. Un cabo de la Policía también fue atendido debido a un golpe en un ojo.

La moto, que no tenía patente, quedó destruida tirada en medio de la calle. El patrullero en tanto registró daños en el parabrisas. Hubo un amplio despliegue policial en el sector.

Leé también

Las cámaras de seguridad de una casa registraron el violento robo.

Lo empujaron para robarle la moto que compró con su primer trabajo: el indignante video

El auto fue encontrado en villa El Chaparral.

Video: quisieron robarles en la puerta de su casa, trataron de refugiarse y les llevaron el auto

El auto en el que lo llevaron engañado y mataron apareció prendido fuego.

Emboscaron y fusilaron a tiros a un hombre en Córdoba: hay un detenido

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

inseguridadRoboPolicía de CórdobaPersecución

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial