Persecución, choque y secuestro de dinero. El operativo se produjo este miércoles al mediodía en barrio Alberdi, donde la Policía detuvo a dos motochoros que llevaban 2,5 millones de pesos dentro de una mochila.
Los sospechosos "tienen frondosos antecedentes", advirtieron fuentes policiales mientras completaban el procedimiento. De inmediato comenzaron las averiguaciones para descubrir el origen de la plata incautada.
Dos robos aparecieron en el radar de los investigadores, señalaron fuentes consultadas por El Doce. Uno de los hechos se denunció en Monseñor Pablo Cabrera al 2300. La víctima manifestó que la asaltaron momentos después de retirarse de la sucursal de Banco Santander en avenida Colón y José de Olleros.
+ MIRÁ MÁS: Tensión, corridas y trompadas en la Galería Norte: el hartazgo de comerciantes
Señaló que un motochoro armado le quitó una mochila con dinero correspondiente a un crédito. La víctima se dirigía desde la entidad bancaria hasta una concesionaria, precisaron las fuentes.
Las pistas de ese hecho generaron un vínculo con el operativo desarrollado en Alberdi. Sin embargo, trascendió que personal de Robos y Hurtos de la Policía analizaba una posible relación con otro robo de similares características también denunciado en la zona norte de la capital.
Persecución y choque
Los ladrones detenidos tienen 23 años. En medio de una persecución, chocaron de frente contra un patrullero. El momento del impacto quedó filmado por las cámaras del móvil policial.
Todo se inició en La Rioja y Arturo Orgaz, cuando los motochoros, a bordo de una Honda Tornado, evadieron un control de la fuerza de seguridad. A pocas cuadras del lugar, en Santa Rosa y Muñiz, los arrestaron.
+ VIDEO: el momento del choque:
Uno de los detenidos presentó traumatismos de rostro y de cráneo, por lo que recibió asistencia del servicio 107. Un cabo de la Policía también fue atendido debido a un golpe en un ojo.
La moto, que no tenía patente, quedó destruida tirada en medio de la calle. El patrullero en tanto registró daños en el parabrisas. Hubo un amplio despliegue policial en el sector.