EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Motochoros con más de 2 millones de pesos: los relacionan con dos robos en la calle

Los ladrones fueron detenidos en barrio Alberdi después de chocar contra un patrullero. El video del impacto.

16 de noviembre 2022, 15:49hs
Los motochoros llevaban el dinero en una mochila. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Persecución, choque y secuestro de dinero. El operativo se produjo este miércoles al mediodía en barrio Alberdi, donde la Policía detuvo a dos motochoros que llevaban 2,5 millones de pesos dentro de una mochila.

Los sospechosos "tienen frondosos antecedentes", advirtieron fuentes policiales mientras completaban el procedimiento. De inmediato comenzaron las averiguaciones para descubrir el origen de la plata incautada.

Dos robos aparecieron en el radar de los investigadores, señalaron fuentes consultadas por El Doce. Uno de los hechos se denunció en Monseñor Pablo Cabrera al 2300. La víctima manifestó que la asaltaron momentos después de retirarse de la sucursal de Banco Santander en avenida Colón y José de Olleros.

+ MIRÁ MÁS: Tensión, corridas y trompadas en la Galería Norte: el hartazgo de comerciantes

Señaló que un motochoro armado le quitó una mochila con dinero correspondiente a un crédito. La víctima se dirigía desde la entidad bancaria hasta una concesionaria, precisaron las fuentes.

Las pistas de ese hecho generaron un vínculo con el operativo desarrollado en Alberdi. Sin embargo, trascendió que personal de Robos y Hurtos de la Policía analizaba una posible relación con otro robo de similares características también denunciado en la zona norte de la capital.

Motochoros con más de 2 millones de pesos: los relacionan con dos robos en la calle

Persecución y choque

Los ladrones detenidos tienen 23 años. En medio de una persecución, chocaron de frente contra un patrullero. El momento del impacto quedó filmado por las cámaras del móvil policial.

Todo se inició en La Rioja y Arturo Orgaz, cuando los motochoros, a bordo de una Honda Tornado, evadieron un control de la fuerza de seguridad. A pocas cuadras del lugar, en Santa Rosa y Muñiz, los arrestaron.

+ VIDEO: el momento del choque:

inseguridad

Uno de los detenidos presentó traumatismos de rostro y de cráneo, por lo que recibió asistencia del servicio 107. Un cabo de la Policía también fue atendido debido a un golpe en un ojo.

La moto, que no tenía patente, quedó destruida tirada en medio de la calle. El patrullero en tanto registró daños en el parabrisas. Hubo un amplio despliegue policial en el sector.

Leé también

Lo empujaron para robarle la moto que compró con su primer trabajo: el indignante video

Video: quisieron robarles en la puerta de su casa, trataron de refugiarse y les llevaron el auto

Emboscaron y fusilaron a tiros a un hombre en Córdoba: hay un detenido

Temas de la nota

inseguridadRoboPolicía de CórdobaPersecución

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial