• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Movypark: cómo reclamar la devolución de saldos pendientes

Los usuarios que hayan utilizado esta aplicación de estacionamiento medido, podrán consultar cuánto dinero quedó en sus cuentas y solicitar la restitución a la Municipalidad de Córdoba.

17 de septiembre 2020, 15:48hs
La Municipalidad de Córdoba se hará cargo del estacionamiento medido.
La Municipalidad de Córdoba se hará cargo del estacionamiento medido.
Seguinos en Google

Por fallas e irregularidades, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la caducidad de Movypark en marzo. Ante esta situación, muchos usuarios que utilizaban la aplicación comenzaron a reclamar los saldos que quedaron retenidos. 

Seis meses después, desde la empresa a cargo del estacionamiento medido informaron que habilita la página web www.movyparkcordoba.com.ar para que cada ciudadano pueda consultar cuánto dinero quedó en su cuenta.

 + MIRÁ MÁS: La UTN desarrollará una app para el estacionamiento medido en Córdoba

Luego los acreedores deberán elegir la modalidad para recibir el comprobante (correo electrónico) y, de esta forma, tendrán la autorización para solicitar la gestión de la devolución a la Municipalidad de Córdoba. 

"El usuario prestará consentimiento expreso para que MovyPark comunique a la Municipalidad sus datos personales, incluidos el saldo de crédito que mantiene disponible y su número de celular registrado en MovyPark", detallaron.

Movypark: cómo reclamar la devolución de saldos pendientes
Movypark: cómo reclamar la devolución de saldos pendientes

"Según relevamientos de la empresa, desde que la Municipalidad suspendió el servicio, el 9 de marzo último, la misma ya ha perdido más de $120 millones en recaudación. A este perjuicio económico directo para las arcas públicas, hay que sumarle la profunda crisis de los estacionamientos privados que la misma medida ha generado, y el caos en el sistema de estacionamiento del área central de la ciudad", indicaron desde la empresa.

En medio de las diferencias entre la Municipalidad y la compañía contratada para el estacionamiento medido, Movypark comunicó que la decisión de ponerle fin al contrato fue "infundada e ilegítima". Por esta razón, realizaron una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, que ha sido admitida y se encuentra en trámite.

"En el caso en que sus derechos constitucionales y contractuales no sean respetados, MovyPark presentará una demanda que requerirá la nulidad del decreto de rescisión del contrato y la indemnización por daños y perjuicios contra la Municipalidad", finalizaron en el comunicado.

Leé también

La mujer superó una neumonía en medio de la infección del virus.

Una mujer de 110 años se recuperó del coronavirus

La procesión de la polémica ya tiene 22 casos vinculados.

Justiniano Posse: ya son 31 los casos vinculados a la misa de la polémica

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

movyparkestacionamientotránsitoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial