• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Movypark: muchos puntos de venta cobran cinco pesos extra

Los comerciantes que realizan la carga aseguran que cambiaron el contrato y tienen que afrontar nuevos costos.

23 de julio 2018, 19:50hs
En kioscos, la carga para el estacionamiento puede resultar más cara.
En kioscos, la carga para el estacionamiento puede resultar más cara.
Seguinos en

Los automovilistas que dejan su vehículo en un sector con estacionamiento medido deben tener en cuenta que pueden aparecer gastos adicionales. Les pagan a los naranjitas, que muchas veces trabajan en esas zonas, y a los puntos de venta: muchos cobran cinco pesos extra por el servicio. 

+ MIRÁ MÁS: Nueva Córdoba: un naranjita a metros de un inspector en zona de Movypark

De esta forma, si un usuario carga 15 pesos para estacionar una hora, pagará 20. Si necesita estacionar durante dos horas, pagará 35 en lugar de 30. El Doce intentó comunicarse con la Municipalidad de Córdoba para saber si está prohibido, pero por el momento no hubo respuestas.

Movypark: muchos puntos de venta cobran cinco pesos extra
Movypark: muchos puntos de venta cobran cinco pesos extra

Los damnificados son el 20 por ciento de los conductores que estacionan en zona de Movypark y cargan el crédito en un kiosco u otro negocio habilitado (el restante 80 por ciento usa la aplicación o SMS). En diálogo con Telenoche, los automovilistas se mostraron indignados. Video:

Video Placeholder

Por su parte, los comerciantes que cobran por el servicio indicaron que, hace alrededor de un mes, Movypark cambió algunas pautas del contrato: comenzó a cobrarles seis pesos por día por "mantenimiento de la plataforma digital".

El dueño del punto de venta se queda con el dos por ciento de cada carga, por lo que deben vender al menos 300 pesos por día para recuperar. Por eso, muchos eligen trasladarle ese costo al automovilista. Acá, su explicación en Telenoche:

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

estacionamientoEstacionamiento MedidomovyparkMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Se realizaron más de 20 allanamientos en distintos puntos de la capital.

Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Los hechos se repitieron en Córdoba, Salsipuedes y Colonia Tirolesa.

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”
  • “Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla
  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial