Los automovilistas que dejan su vehículo en un sector con estacionamiento medido deben tener en cuenta que pueden aparecer gastos adicionales. Les pagan a los naranjitas, que muchas veces trabajan en esas zonas, y a los puntos de venta: muchos cobran cinco pesos extra por el servicio.
+ MIRÁ MÁS: Nueva Córdoba: un naranjita a metros de un inspector en zona de Movypark
De esta forma, si un usuario carga 15 pesos para estacionar una hora, pagará 20. Si necesita estacionar durante dos horas, pagará 35 en lugar de 30. El Doce intentó comunicarse con la Municipalidad de Córdoba para saber si está prohibido, pero por el momento no hubo respuestas.
Los damnificados son el 20 por ciento de los conductores que estacionan en zona de Movypark y cargan el crédito en un kiosco u otro negocio habilitado (el restante 80 por ciento usa la aplicación o SMS). En diálogo con Telenoche, los automovilistas se mostraron indignados. Video:
Por su parte, los comerciantes que cobran por el servicio indicaron que, hace alrededor de un mes, Movypark cambió algunas pautas del contrato: comenzó a cobrarles seis pesos por día por "mantenimiento de la plataforma digital".
El dueño del punto de venta se queda con el dos por ciento de cada carga, por lo que deben vender al menos 300 pesos por día para recuperar. Por eso, muchos eligen trasladarle ese costo al automovilista. Acá, su explicación en Telenoche: