• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un mozo se quedó con la tarjeta de un cliente y gastó $80.000 en ropa

El sujeto está imputado y puede recibir pena de cárcel. Ocurrió en Comodoro Rivadavia. El damnificado lo sorprendió en uno de los locales.

18 de julio 2021, 13:57hs
Elías Cruz fue imputado tras el robo. / Foto: El Patagónico
Elías Cruz fue imputado tras el robo. / Foto: El Patagónico
Seguinos en Google

Un hombre fue estafado por el mozo que lo atendió. El trabajador de un comercio gastronómico de Comodoro Rivadavia le robó la tarjeta de crédito y gastó 80.000 pesos en ropa.

Ocurrió el mediodía del 15 de julio. La víctima almorzó en un restaurante de esa ciudad de la provincia de Chubut y pagó la cuenta con su tarjeta.

Aún no está claro si se la olvidó o si el mozo se la quedó, pero lo cierto es que horas después el damnificado comenzó a recibir mensajes de texto de Mercado Pago que le avisaban de diferentes montos que le habían sido acreditados.

El estafador, identificado como Elías Cruz (28), hizo una compra en una casa de ropa por $62.300 y luego fue a otra tienda, que era de indumentaria para niños, y gastó $16.000.

+ MIRÁ MÁS: Hicieron una convocatoria falsa a nombre de McDonald's en Córdoba

Alertado por los avisos de la aplicación de cobro, el hombre dueño de la tarjeta de crédito fue de manera inmediata hacia uno de esos comercios y allí las empleadas le explicaron que un sujeto había realizado las compras. En medio de la indignación, el mozo regresó al lugar por motivos que aún no están claros y la víctima pudo confrontarlo.

El delincuente intentó escapar, pero el damnificado lo persiguió y logró alertar a la Policía, que lo detuvo. El mozo luego fue liberado pero quedó imputado por “robo de quiebra real con fraude de tarjeta de crédito robada”, delito que prevé una pena de entre 1 y 6 años de prisión.

Al enterarse de la situación, el restaurante decidió despedir de forma inmediata al acusado. Según informó El Patagónico, el juez Mariano Nicosia otorgó un plazo de seis meses para terminar con la investigación y proceder al juicio.

Leé también

El auto Peugeot en el que viajaban las jóvenes quedó destrozado.

Venían a toda velocidad y chocaron: dos mujeres muertas y otras dos graves

Así quedó la Mercedes Benz en la que viajaban las cuatro víctimas en Río Cuarto.

Madrugada trágica en las rutas cordobesas: cinco muertos en dos accidentes

Las imágenes de la supuesta agresión.

Denunciaron a mujeres policías por golpear a dos adolescentes: el video

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

3

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Comodoro RivadaviaMozotarjeta de crédito

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó dado vuelta en el jardín. Foto: Prensa Policía.

Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon

La Policía Antinarcotráfico secuestró dinero, un auto y pruebas clave en el operativo de La Calera.

Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona

El Tres de las Sierras es cada vez más elegido por turistas y locales.

La opción para recorrer las Sierras de Córdoba desde $450 en plena temporada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorteamos entradas para ver a Mau y Ricky y Abel Pintos en el Festival de la Avicultura: cómo participar
  • Tini le dibujó corazones a De Paul y él se los tatuó: el romántico diseño
  • Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon
  • Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial