• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cortes de luz: se restablece el servicio paulatinamente

Parte de la ciudad continuaba este domingo sin energía eléctrica. Acá, el listado y el mapa de las zonas afectadas.

17 de diciembre 2017, 09:43hs
Postes caídos, una postal frecuente en las calles de la ciudad.
Postes caídos, una postal frecuente en las calles de la ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Si bien la tormenta no fue catastrófica como se esperaba en la capital cordobesa, los vientos de más de 100 kilómetros por hora dejaron a muchos vecinos sin luz: los cortes de EPEC persisten en distintos barrios y ya llevan más de 24 horas.

En el último parte emitido este domingo a las 18.30, desde la empresa informaron que se normalizó el funciomamiento del 85 por ciento de los distribuidores de los 111 que había fuera de servicio. "Se continúa trabajando en las zonas afectadas para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible", señalaron.

+ MIRÁ MÁS: Los destrozos por la tormenta en Córdoba

En ese comunicado, se dio un listado de los barrios que continúan sin luz:

  • Zona Norte: barrios Juárez Celman, Villa Los Llanos, Los Bulevares, Villa Esquiú, Los Húngaros, Argüello y Argüello Norte.
  • Zona Este: barrios Ituzaingó, Primero de Mayo, Maldonado, San Vicente y Mi Granja.
  • Zona Oeste: barrios Villa Belgrano, Villa Warcalde y Valle Escondido.
  • Zona Sur: barrios Villa El Libertador y Santa Isabel.

"Se ven demorados los trabajos de reposición del servicio debido a que se prioriza en todos los casos la seguridad pública por lo cual solicitamos a los ciudadanos no acercarse a cables que estén deteriorados o postes caídos e informar toda situación irregular en instalaciones eléctricas", explicaron.

Cortes de luz: se restablece el servicio paulatinamente
Cortes de luz: se restablece el servicio paulatinamente

Mientras tanto, entre las 17 y las 19, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica informó que se normalizó la situación en los siguientes barrios:

  • De forma parcial: Alto Alberdi, Tranviarios, Las Palmas, Poeta Lugones, Las Magnolias, Los Pinos, General Pueyrredon, Ampliación Pueyrredon, Yofre Sud, Parque Montecristo, Valle de Cerro, Parque Chateau Carreras, Chateau Carreras, Country Costa Verde, Country Barrancas, Parque Tablada, Colinas del Cerro, Urca, Ampliación Urca, Cerro de las Rosas, Malvinas Argentinas, General Arenales, La Floresta, zona rural de Camino a Montecristo (Ruta Provincial A88), Las Delicias, Loma de la Carolina, El Bosque, Camino 60 Cuadras, Villa Coronel Olmedo, El Quebracho, Cárcano y zona camino a La Calera.
  • De forma total: Zona Rural ruta 19, Mercado de Abasto, Camino Chacra de la Merced, Renacimiento, Acosta, Colonia Lola, Quebrada de las Rosas, Los Robles, Villa Alberto, Parque República, Villa Unión, Aeronáutico, Liceo General Paz, Los Chingolos, Los Hornillos, Remedios de Escalada, Guiñazú Sud y Maria Lastenia.

En total, fueron unos 74 los barrios afectados y varias ciudades del interior. 

Cortes de luz: se restablece el servicio paulatinamente
Cortes de luz: se restablece el servicio paulatinamente

EPEC señaló a los fuertes vientos como la principal causa de los cortes. "No es un problema de demanda. La demanda en la provincia el viernes llegó a los 1.800 megas, fue el pico de la temporada, y el sábado tuvimos 1.750”, informó el gerente, Claudio Puértolas.

Bronca en las redes

No fueron pocos los que expresaron su descontento a través de Twitter. Periodistas, políticos y vecinos criticaron duramente a EPEC.

Encima @EpecOficial miente. En Urca estamos sin luz desde el sábado a las 16 y acá no figura en los barrios. pic.twitter.com/A1iFoXZNpY

— José Chino Sosa (@chinososa) December 17, 2017

Las tarifas de luz de la @EpecOficial suben y suben, llega el calor y La Luz se corta en más de media ciudad.La misma película años tras año

— Liliana Montero (@monteroliliana) December 16, 2017

Recién en @Cadena3Com EPEC informó que los "fuertes vientos" sacaron de servicio distribuidores. Siempre que dan esa explicación me pregunto como hacen en Comodoro Rivadavia para tener luz. Alguna vez habrán visto un partido de la CAI? https://t.co/FIP7yXDX9g

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) December 16, 2017

#Epec ha muerto.

— Andy Ferreyra (@andyferreyra) December 17, 2017

Cba es el motor de la patria, suele decir Macri. Desde acá le avisamos al resto del país que todo va a comenzar a fallar durante el verano: el motor se queda sin luz en los días de calor. Gracias #Epec

— Sergio Carreras (@soysergio) November 22, 2017

Me quedo sin batería: a Epec le gusta esto 👍.
¡Quiero luz!

— Romi Roisman (@roroisman) December 17, 2017

Gracias #Epec por la incapacidad de siempre.

— Claudio Gleser (@claudiogleser) December 16, 2017

Leé también

En barrio Cerro de las Rosas también se cayeron árboles.

Operativo limpieza: levantan árboles y postes caídos

La piedra sorprendió a Canals. Foto: Daniel Gómez.

Potentes ráfagas, granizo y lluvias en Córdoba

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

EPECcortes de luzluzBarriostormentaVientoconferencia de prensabroncacríticasenergía

Más notas sobre Actualidad

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

El hombre fingió su secuestro y se fue a Paraná.

Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres
  • Instituto-Talleres en Alta Córdoba: operativo de seguridad y cómo sigue la venta de ubicaciones
  • Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos
  • Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial