Si bien la tormenta no fue catastrófica como se esperaba en la capital cordobesa, los vientos de más de 100 kilómetros por hora dejaron a muchos vecinos sin luz: los cortes de EPEC persisten en distintos barrios y ya llevan más de 24 horas.
En el último parte emitido este domingo a las 18.30, desde la empresa informaron que se normalizó el funciomamiento del 85 por ciento de los distribuidores de los 111 que había fuera de servicio. "Se continúa trabajando en las zonas afectadas para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible", señalaron.
+ MIRÁ MÁS: Los destrozos por la tormenta en Córdoba
En ese comunicado, se dio un listado de los barrios que continúan sin luz:
- Zona Norte: barrios Juárez Celman, Villa Los Llanos, Los Bulevares, Villa Esquiú, Los Húngaros, Argüello y Argüello Norte.
- Zona Este: barrios Ituzaingó, Primero de Mayo, Maldonado, San Vicente y Mi Granja.
- Zona Oeste: barrios Villa Belgrano, Villa Warcalde y Valle Escondido.
- Zona Sur: barrios Villa El Libertador y Santa Isabel.
"Se ven demorados los trabajos de reposición del servicio debido a que se prioriza en todos los casos la seguridad pública por lo cual solicitamos a los ciudadanos no acercarse a cables que estén deteriorados o postes caídos e informar toda situación irregular en instalaciones eléctricas", explicaron.
Mientras tanto, entre las 17 y las 19, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica informó que se normalizó la situación en los siguientes barrios:
- De forma parcial: Alto Alberdi, Tranviarios, Las Palmas, Poeta Lugones, Las Magnolias, Los Pinos, General Pueyrredon, Ampliación Pueyrredon, Yofre Sud, Parque Montecristo, Valle de Cerro, Parque Chateau Carreras, Chateau Carreras, Country Costa Verde, Country Barrancas, Parque Tablada, Colinas del Cerro, Urca, Ampliación Urca, Cerro de las Rosas, Malvinas Argentinas, General Arenales, La Floresta, zona rural de Camino a Montecristo (Ruta Provincial A88), Las Delicias, Loma de la Carolina, El Bosque, Camino 60 Cuadras, Villa Coronel Olmedo, El Quebracho, Cárcano y zona camino a La Calera.
- De forma total: Zona Rural ruta 19, Mercado de Abasto, Camino Chacra de la Merced, Renacimiento, Acosta, Colonia Lola, Quebrada de las Rosas, Los Robles, Villa Alberto, Parque República, Villa Unión, Aeronáutico, Liceo General Paz, Los Chingolos, Los Hornillos, Remedios de Escalada, Guiñazú Sud y Maria Lastenia.
En total, fueron unos 74 los barrios afectados y varias ciudades del interior.
EPEC señaló a los fuertes vientos como la principal causa de los cortes. "No es un problema de demanda. La demanda en la provincia el viernes llegó a los 1.800 megas, fue el pico de la temporada, y el sábado tuvimos 1.750”, informó el gerente, Claudio Puértolas.
Bronca en las redes
No fueron pocos los que expresaron su descontento a través de Twitter. Periodistas, políticos y vecinos criticaron duramente a EPEC.